PJ sobre Wilson Castro: preferimos que esté exiliado

0
138

Caracas.- A través de un comunicado, Primero Justicia (PJ) rechazó la persecución del Gobierno contra el coordinador del partido en el estado Bolívar, Wilson Castro, y deploró las declaraciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien señaló al dirigente regional de «presunto paramilitarismo» y exigió se «emane una orden de captura en su contra».

«Los integrantes de la junta de dirección nacional del partido Primero Justicia, rechazan la nueva arremetida del Gobierno nacional en contra de dirigentes de la alternativa democrática», reza el comunicado.

Castro fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de haber organizado los saqueos ocurridos en la población de San Félix el pasado 31 de julio y que acabaron con la vida de una persona. El dirigente de PJ se enteró de las acusaciones cuando estaba participando en un diplomado de formación política en Bogotá, Colombia y no regresó.

«Castro tomó la decisión de no volver al país mientras dure este problema, esperemos que sea poco tiempo. Preferimos que esté exiliado que detenido injustamente por un Gobierno que le teme es a su trabajo, porque él se ha convertido en la voz de Guayana», manifestó la concejal del municipio Caroní y secretaria de organización de la tolda amarilla, Dorkis Castro.

El partido aurinegro reiteró que el oficialismo ataca a Wilson Castro y a PJ «porque representamos el «cambio y la esperanza» para los venezolanos. «Solo un Gobierno que se ve fracasado, que ha perdido la calle y al pueblo, monta expedientes con la única finalidad de amedrentar a quienes pensamos distinto».

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, también acusó a Castro de actividad paramilitar e informó que ha sido ubicado en una población de la República de Colombia.