PL Guayana irá a la semifinal de la categoría senior

0
324

El conjunto de Pequeñas Ligas Guayana se metió este domingo en semifinales de la categoría senior tras imponerse en el extrainning (octavo) 8-7 a los Guerreros del Roble, en la final de las Eliminatorias Interligas que se realizaron en el estadio La Ceiba de San Félix.

En un partido emocionante desde el principio, los guayaneses se apoyaron una vez más en el talante ofensivo de César Garrido, quien se fue de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, acompañado de Anthony Bastardo bateando de 3-1 con solo dos remolcadas, mientras que por la divisa del Roble, los más destacados fueron Osbel López de 4-2 con visita al plato y dos empujadas.

El lanzador Gilber Basanta se llevó el triunfo desde la lomita mientras que la derrota recayó sobre Deivis Rojas.

De esta forma, Pequeñas Ligas Guayana acompañará a Pequeñas Ligas Guasipati, quien clasificó de manera directa a las semifinales que se realizarán en la ciudad de Maturín, estado Monagas, del 13 al 19 de febrero, ya que la novena de Sur Upata, su rival en Interligas, no tenía equipo en esa categoría.

La divisa guayanesa también clasificó a la semifinal en el junior tras derrotar en dos de tres juegos a Bravos de Inés Romero.