Plan Ampliado de Fumigación llega a comunidades de Ciudad Bolívar

0
1682

La directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi comentó que visitaron algunos sectores afectados por la crecida del río Orinoco

Dando respuesta a los habitantes afectados por la crecida del río Orinoco en Ciudad Bolívar, el equipo multidisciplinario de la alcaldía de Angostura del Orinoco lleva el Plan Ampliado de Fumigación a todos los rincones.

La información la dio a conocer, Sara Lizardi, directora de Salud Municipal quien comentó que bajo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández en sinergia con las direcciones de la municipalidad, líderes de calle, UBCH y RAAS se coordinó un cronograma de acción para atender a las comunidades afectadas por la crecida del río con las políticas de prevención.

Dijo además que los equipos se encuentran llevando las jornadas de fumigación para el bienestar de las familias y de esta manera erradicar posibles focos de enfermedades; en Ciudad Bolívar trabajamos de la mano con el pueblo y de esta manera llevar políticas de altura.

Lizardi explicó que iniciaron las jornadas en los sectores de La Toma y El Edén; donde efectuaron la abatización de las calles y callejones; esto con el objetivo de erradicar los mosquitos, productos del agua estancada por la crecida del río.

Agregó que también visitaron los sectores de Argelia Isturbiz, donde recorrieron sus calles con el equipo integral de fumigación, Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales, Patrulleros de Angostura; atendiendo a más de 40 familias del lugar.

Para después proseguir en el sector El Mereyal de  la parroquia Catedral; allí los equipos recorrieron las calles, como otras vías para llevar las políticas de altura a nuestro pueblo.

Lizardi expresó que después se trasladaron hasta el sector I de la urbanización El Perú, en la parroquia Agua Salada, donde continuaron con la jornada de fumigación, llevando respuesta inmediata a todos los ciudadanos.

Comunidad agradecida

Desire García, habitante destacó que con esta acción se protege a las personas y elimina cualquier foco de contaminación, lo cual es posible bajo el gobierno local que demuestra su sentido de pertenencia.

Asimismo Naidymar Guzmán, del sector I de El Perú destacó que con esta acción se beneficiaron 211 familias del sector; hace días pedimos la jornada y nos dieron respuesta oportuna, eso solo es posible en revolución.

De igual forma, la jefa de comunidad, Yutzeli Reyes, con esta acción en materia sanitaria se están beneficiando a más de 17 familias que han sido afectadas por la crecida del río Orinoco en Ciudad Bolívar.

También Estefany Ochoa, residente del sector El Mereyal dijo que con estas labores se da respuesta a los habitantes en materia de protección. Prensa Alcaldía A/O