Plan “Cada Familia una Escuela” se mantiene en Bolívar

0
376

Bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través de la gestión Justo Noguera Pietri y la Zona Educativa dirigida por la Autoridad Única de Educación, Profesor Mauro Suárez, en Bolívar se mantiene Plan “Cada Familia una Escuela”, para fortalecer la educación pese a la cuarentena social que se cumple en el país.

En el municipio Caroní, se instaló una mesa de trabajo con representantes de Misión Robinson y Autoridad Única de Educación, Mauro Suárez para mejorar los pasos administrativos en favor de los estudiantes.

Asimismo, una Mesa de trabajo con representantes del Consejo Noruego Internacional para refugiados, quienes apoyan a 10 instituciones escolares pertenecientes a la Gobernación  y al ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes buscan garantizar y organizar actividades para la población estudiantil, dotándolo de kits escolares y material de limpieza a instituciones.

En el municipio Angostura del Orinoco, se hizo la dotación de 1 tanque de agua, el cual tiene una capacidad de mil litros, para beneficiar a 212 niños y niñas de la U.E.N “Luís Felipe Santa María”.

Además, se han realizado diferentes visitas a hogares de los estudiantes, con el fin de realizar el seguimiento del plan pedagógico “Cada Familia Una Escuela” en diferentes municipios y zonas indígenas de difícil acceso.

Cabe resaltar que pese a la cuarentena social, los representantes y profesores se han mantenido trabajando en equipo para continuar en la batalla por el futuro de Venezuela. PRENSA GOBERNACIÓN