Plan de Contingencia en Venalum mantiene operatividad de celdas

0
1032

Voceros del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), aseguraron que sus representantes están en Caracas evaluando las tablas salariales, las cuales serán ajustadas, no eliminadas. 

Ruben Tovar, secretario general de la seccional de empleados de Sutralum y miembro de las Brigadas de Operaciones de Producción Socialista (Bops), informó este jueves los detalles del Plan de Contingencia que fue implementado para la recuperación de la producción y operatividad de celdas.

Acompañado por un grupo de trabajadores, manifestó que el Plan de Contingencia inició desde el 30 de agosto, a fin de lograr la recuperación de alúmina y mantener operativas las celdas de los complejos I, II y III pertenecientes a CVG Venalum.

Destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de la clase obrera, de la mano de Pedro Perales, secretario general de Sutralum y  presidente de la Central Bolivariana de los Trabajadores (CBT), se desarrolló de manera exitosa el Plan de Contingencia, con el cual se lograron rescatar 7 mil 500 toneladas de alúmina que se encontraban en los silos. “Estas cifras superan las seis mil toneladas de materia prima que llegaron en la embarcación recientemente”, dijo Tovar.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Igualmente, el Secretario General de la seccional de empleados de Sutralum manifestó que con la puesta en marcha del Plan de Contingencia se ha garantizado la seguridad de los trabajadores. “Charlas de seguridad, suministro de mascarillas, botas y otros implementos han sido otorgados a nuestros trabajadores”, acotó. En este mismo orden de ideas, rechazó las matrices de opinión que desde ciertos grupos se han generado, pues a su juicio solo buscan desestabilizar los programas de recuperación que tiene la empresa.

El vocero mencionó, que el Movimiento 27 ha venido trabajando arduamente conjuntamente con la administración de la reductora del aluminio, para mantener operativas 122 celdas, de las 132 que estaban antes de iniciar el programa de contingencia. Reconoció que se han presentado algunos inconvenientes, pero están dispuestos a seguirlos superando.

“Nuestras celdas están resguardadas, siempre”, aseguró. Además exhortó a la clase trabajadora a sumarse a las Bops, las cuales están comprometidas con la recuperación de la empresa, para así también garantizar los beneficios de los venalunistas.

BENEFICIOS

Respecto a los beneficios laborales de la clase obrera, informó que Pedro Perales junto a otro grupo de dirigentes sindicales del sector aluminio, hierro y acero, se encuentran reunidos en Caracas para evaluar los tabuladores y  convenios colectivos, que se adaptarán, a propósito de los ajustes realizados por el presidente Nicolás Maduro referentes al reciente aumento salarial. Nancy Suárez Albino/Nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve