Plan de desparasitación 2019 visitará los centros educativos

0
423

Con un trabajo en sinergia, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) y la Zona Educativa, de la mano de las políticas públicas de la Gobernación del estado Bolívar y el Gobierno Nacional,  se estará realizando un abordaje en los centros de educación del estado para realizar la Jornada de Desparasitación 2019, en el marco de arranque del nuevo período escolar.

Con este plan se prevé atender a más de 220 mil niños y niñas que hacen vida en los diferentes planteles educativos de la entidad, tanto pública como subvencionada o privados, gracias al apoyo de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri

La directora de Programas de Salud, Dra. Elizabeth Serrano detalló que este plan va de la mano con un programa de saneamiento ambiental, en donde se ejecutará la fumigación, inmunización y prevención desde los centros educativos. Previo al arranque de las clases, se estuvo realizando una jornada de fumigación a las instituciones.

Se tiene previsto tomar 15 escuelas de los diferentes municipios del estado para dar inicio a este programa que se llevará a cabo junto a otros entes.

Añadió que esta será una labor que cubrirá el 100% de los niños y niñas, ya que se estará desarrollando de manera constante durante todo el año escolar.

El trabajo preventivo también será motor importante, ya que ayudará en la eliminación de criaderos, así como el buen manejo del almacenaje del agua.

Es así como gracias a la labor del equipo de salud se estarán visitando los planteles educativos, con el fin de llevar salud y prevención a los más pequeños. PRENSA GOBOL