Plan de exportación optimizará a empresas transformadoras del sector aluminio

0
735

La nueva modalidad de exportación de productos de aluminio con alto valor agregado tendrá el objetivo de optimizar las ventas del sector y fortalecer la labor de las empresas transformadoras, indicó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), ubicada en el estado Bolívar, explicó que el proyecto garantizará una forma de producción de aluminio con altos estándares de calidad a través de la venta de materia prima procedente de Venalum a empresas nacionales con vocación de exportación.

“Las ventas de Venalum a partir de este momento priorizarán el mercado interno de las empresas transformadoras; con esto no decimos que dejará de exportar solo que ahora exportará el aluminio primario excedente, es decir, aquel que no procesen las empresas nacionales”, informó.

En este sentido, detalló que las empresas transformadoras contribuirán con el proceso de recuperación de Venalum a través de acuerdos que representarán entrada de divisas a la empresa.

“El acuerdo comercial de cooperación comercial que permitan que el componente de materia prima (aluminio primario) que ofrece Venalum a las transformadoras sean reconocidas por estas empresas en dólares”, agregó Arias.

El General de división, Edgardo Zuleta, presidente de Venalum, resaltó que “llegó la hora de que todos los trabajadores y trabajadoras le muestren al país entero el gran patriotismo y sentido de pertenencia que tienen por esta empresa y la Patria”. El reimpulso de Venalum cuenta con el respaldo del Minppibes y representantes de la clase obrera de las empresas Equipos Petroleros (Equipetrol), Industrias del Orinoco (Indorca) y Calderys.