Plan de limpieza y mejoras está desplegado en Caroní

0
193

A través del plan de limpieza, estiman recogen en el menor tiempo posible más de 1.400 toneladas de desechos sólidos que se han acumulado en zonas residenciales y comerciales de Caroní


La mañana de este sábado, fueron abordados importantes avenidas de Caroní en el marco del Operativo de Limpieza anunciado hace un par de semanas, y que se activó con el propósito de hacer de Guayana «la ciudad más limpia de Venezuela».

La actividad que se viene llevando de manera progresiva, fueron atacadas las poligonales principales de Alta Vista y la redoma La Paloma.
El operativo se desarrolla de manera conjunta, es decir el Estado como un solo gobierno, con la colaboración de la Alcaldía de Caroní, Corporación Venezolana de Guayana (CVG),Gobernación de Bolívar y empresas básicas de Guayana.

TIENEN COLABORADORES
Jhon Zarate, de la gerencia de comunicación de la CVG, como vocero dio a conocer que también han atacado con el plan de limpieza, diferentes escuelas en el marco del inicio de las actividades escolares.
A estas aseveraciones, añadió que además de los entes colaboradores, los Consejos Comunales y Salas de Batallas también aportan su granito de arena a través del proceso deconcienciaciónen cuanto al manejo de la basura.
Zarate, opinó que el tema de basura no solo se resume con recogerla y fijar rutas de recolección, sino que se extiende a un programa de conciencia del pueblo guayanés.
De manera paralela, la mañana de este viernes también fueron atacadas las principales avenidas de Unare.

PLAN PROGRESIVO
En cuanto al plan de desarrollo, Zarate comentó que se está llevando a cabo de manera paulatina y progresiva de la mano con las comunidades.
En los próximos días serán anunciadas por las autoridades, las nuevas estrategias que estarán aplicándose, entre ellas el trabajo en conjunto con los comercios. Todo ello, en función de la concreción de «la ciudad limpia y bonita».
Al frente de este plan, están además de las autoridades regionales representadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez, también Justo Noguera Pietri comopresidente de la CVG, y Eriberto Aguilera en su calidad de alcalde encargado de Caroní.

OPTIMIZARÁN SERVICIOS
El encargado de la gerencia de comunicación de la CVG, también explicó que este plan forma parte de un conjunto de acciones a través de las cuales buscan optimizar los servicios públicos de la ciudad que se hace sede de las grandes empresas productoras de hierro, acero y aluminio y cuya población asciende a los 900 mil habitantes.
De igual forma reiteró que en este esfuerzo participan también las diferentes misiones del Gobierno Nacional, incluyendo Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro y otras dirigidas a atender las necesidades de la población en materia de vivienda, infraestructura y salud.
Además, se conoció que durante el desarrollo del plan cerca de 11 parroquias de este municipio y foráneos recibirán atención.

Plan de control
A través del plan de seguimiento y control, las autoridades de la CVG, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Caroní y empresas del estado, dan continuidad al trabajo iniciado a través de Corpo San Félix.