Plan de Rehabilitación de Espacios Públicos se desplegó en Piar

0
1513

Fueron beneficiados más de 11mil habitantes de los 6 sectores que conforman la Sección Capital

La Gobernación del estado Bolívar a cargo de Justo Noguera Pietri, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), desplegó el Plan Especial de Rehabilitación en la Plaza Bolívar de la parroquia Upata, Sección Capital del municipio Piar.

Con amor y alegría, la actividad contó con la presentación de diferentes actos culturales, actividades recreativas, pinta caritas y refrigerio para el sano esparcimiento de los niños que se encontraban en la Plaza Bolívar de Upata.

Asimismo, las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP), tomando en cuenta su punto y círculo, se articularon a la rehabilitación de espacios públicos, como la iglesia San Antonio de Padua y viviendas del casco cultural, en el marco del relanzamiento de la GMBNBT.

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, indicó que “gracias al Gobierno Bolivariano este Plan de Rehabilitación está beneficiando a más 11mil 250 habitantes y 3mil 750 familias de los 6 sectores de la Sección Capital. En este maravilloso municipio está prohibido rendirse”.

Además, García también hizo entrega de certificados de saberes a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para las personas de las comunidades que han adquirido experiencia en el área de construcción como: Maestro de Obra, Operador de Mini Shower, Manejo de Herramientas, Hoja de Cálculo, Mecánico, ente otros.

De igual manera, se realizó saneamiento ambiental, desmalezamiento de áreas verdes, desinfección, demarcación de pisos, aceras y brocales; atención y mejoramiento de la infraestructura social, recuperación del parque biosaludable, ornato, distribución de agua potable y la rehabilitación de 50 viviendas ubicadas en los alrededores de la Plaza Bolívar.

Como parte de una política impulsada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Ministerio para Obras Públicas, este cronograma se estará llevando a cabo a nivel nacional de manera simultánea en diferentes ciudades de todo el país.

Aportes en la entidad

En el estado Bolívar la GMBNBT ha contado con la rehabilitación de 34.874 viviendas; 75 Escuelas del Plan Constructiva, 07 universidades, 30 iglesias, 04 plazas, 12 puentes, 02 módulos policiales y 05 parques biosaludables. PrensaGoBol