Plan de Seguridad Escolar iniciará en escuelas del municipio Heres

0
766

Cumpliendo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa del estado Bolívar a través de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, llevó a cabo la socialización de la Mesa Intersectorial del Plan Integral e Integrado En, Por, Para el Vivir Bien. Dicha reunión se realizó en el marco de la Seguridad Escolar, retomando el plan de abordaje que se inició a comienzos del año escolar 2018-2019.

En la actividad estuvieron presentes representantes de organizaciones nacionales, regionales y municipales: Oficina Nacional Antidroga (ONA), Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Dirección de Prevención del Delito(DPD), Defensa Pública, el Instituto Autónomo de la Mujer Mamá Rosa (Iarmmr), Movimiento Bolivariano de Familia, Movimiento Nacional Agroecológico, Misión Negra Hipólita y Misión Robinson.

La profesora Nedjibia Gutiérrez, Jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, afirmó que a través de los planes implementados en la Mesa del Vivir Bien, se ha logrado minimizar los índices de violencia en las calles. Explicó que, mediante charlas, actividades recreativas y deportivas, los estudiantes han logrado mantener un ambiente de paz dentro y fuera de las escuelas.

Gutiérrez señaló que, el éxito del Plan de Seguridad Escolar, radica en la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. “Nosotros somos los garantes de que en las escuelas reine la paz y la armonía”. Así mismo agradeció a los organismos presentes, su apoyo incondicional en pro de garantizar la seguridad, paz y sano esparcimiento en los espacios educativos. Prensa MPPE Bolívar