Plan Estratégico de PDVSA 2016-2025: Revolución irreversible

0
149

En medio de la crisis generada por la despiadada guerra económica que se aplica contra el pueblo, el Presidente Nicolás Maduro anuncia el «Plan Estratégico de Petróleos de Venezuela 2016-2025» como política de Estado para garantizar el desarrollo efectivo y eficiente de la actividad petrolera nacional en el marco del Plan de la Patria.

No es poca cosa que este Plan Estratégico PDVSA 2016-2025 sea producto de la discusión con el personal obrero y administrativo de la principal industria del país, rompiendo con una dinámica histórica que privilegio la visión tecnócrata al servicio de los intereses del imperio yanqui, en detrimento de nuestro pueblo y nuestro medio ambiente. Por esta razón las más de 90 mil propuestas presentadas a través de las consultas primarias hechas a los trabajadores y trabajadoras del sector petrolero dotan al nuevo Plan Estratégico de PDVSA de una especial legitimidad y pertinencia en el marco de nuestra realidad y proyecto de país. Un ejercicio único a nivel mundial, fiel legado de los principios democráticos que nos legó el Comandante Chávez.
Ahora bien, el Plan Estratégico de PDVSA debe ahora trascender el plano meramente referido a la industria como tal y hacerse herramienta de discusión y conocimiento de todos los venezolanos, para garantizar que su ejecución se circunscriba en el Plan de la Patria y que su efectividad tenga como resultado la irreversibilidad de la Revolución. En esta tarea nuestro glorioso PSUV debe asumir el protagonismo en la difusión y vigilancia del Plan. El Comandante Chávez fue pionero al hacer de los asuntos referidos al petróleo un tema de todos, rompiendo el claustro que no solo dirigía y administraba la industria nacional sino que además había resguardado la investigación y formación técnica para algunos pocos privilegiados, haciendo de nuestro principal sustento nacional un secreto que solo conocerían los oligarcas pitiyanquis. Por ello justamente ahora que la Revolución y el pueblo enfrentan la más cruenta guerra económica que intenta doblegar nuestra propuesta política y social de justicia e inclusión social, la difusión y aplicación del Plan Estratégico de PDVSA asume características «determinantes» para el futuro de la patria.

@hugocabezas78