Plan Nacional de Atención Social entregó alimentos en Bolívar

0
750

Con el aporte de más de mil bolsas de alimentos, el Gobierno Bolivariano maximiza esfuerzos para proteger a las familias venezolanas del bloqueo financiero.


Bolívar.- El Gabinete Social de la Misión Alimentación inició la entrega programada de 1.154 combos de alimentos a beneficiarios del Plan Nacional de Atención Alimentaria en Bolívar.
Orientados bajo un mismo objetivo de elevar la justicia, igualdad y equidad social del pueblo, como lo exige el presidente Nicolás Maduro, tanto Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) se desplegaron en abordaje integral en tres parroquias de la entidad.

La primera de estas tuvo lugar en la parroquia Marhuanta, específicamente en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en Ciudad Bolívar, donde se otorgaron 311 combos a igual número de beneficiarios de esa localidad.

El segundo punto se dispuso en la parroquia José Antonio Páez, en el municipio Heres, con un aporte de 533 y el tercero en la parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, con 310 bolsas de alimentos para cumplir la atención total a más de mil personas.

El jefe estadal de Mercal, Yanny Alonzo, precisó que la acción se logró en articulación conjunta entre diversos organismos regionales como la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Heres, Movimiento Somos Venezuela, Poder Popular y demás instituciones aliadas.

“Desde la capital bolivarense, continuamos la profundización del legado del Comandante Chávez, damos cumplimiento a una direccionalidad emanada por el Presidente Maduro, el gobernador Justo Noguera y el alcalde Sergio Hernández, de velar y garantizar la protección alimentaria de nuestro pueblo», expresó Alonzo.

La beneficiaria Betty Fuenmayor, respaldó las políticas alimentarias fomentadas por el Ejecutivo Nacional, las cuales producen un impacto positivo en los sectores humildes.
“Agradezco al Presidente Maduro por esta ayuda que hace a los habitantes que residen en los barrios, porque este aporte nos permite contrarrestar grandemente la guerra económica que azota a todos por igual», señaló Fuenmayor.

Durante el evento el equipo del Gabinete Social efectuó la aplicación del diagnóstico antropométrico para verificar la evolución periódica de los beneficiarios, con el propósito de vigilar el alcance de su peso normal.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), los entes adscritos, profundizan la batalla en defensa de la protección integral del ser humano, como principio supremo de la Revolución, al desarrollar estrategias efectivas que conduzcan el bienestar de los venezolanos. Prensa Mercal Bolívar/YP