Plan Nacional de vacunación contra la fiebre amarilla estará llegando a las comunidades de Bolívar

0
314

Con el fin de seguir garantizando la salud del pueblo del estado Bolívar, el Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), dio inicio al Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, el cual estará llegando a cada rincón de manera gratuita para la población.

La epidemióloga de la entidad, Dra. Cruz Cordero, manifestó que siguiendo los lineamientos de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, se inició la campaña de vacunación el pasado 15 de noviembre y se extenderá hasta el mes de febrero de 2021.

“Esta vacunación contra la fiebre amarilla se estará desarrollando en conjunto con el Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo desde el pasado 15 de septiembre y se tiene previsto hasta el venidero 30 de noviembre, se estarán visitando a las comunidades para colocar esta inmunización a las personas que les hagan falta” dijo.

Recordó que se estará ejecutando en espacios abiertos y con las medidas de prevención en contra del Covid-19, por ello los consejos comunales y el poder popular deben coordinar con los centros de salud pública más cercano a sus comunidades para definir el día y el lugar de las jornadas, y así llevar este beneficio a las familias bolivarenses.

Añadió la Epidemióloga regional que el equipo de vacunadores estarán visitando a las comunidades de acuerdo a los lineamientos nacionales en las semanas de flexibilización, y dejando las semanas de cuarentena estricta para coordinar con las localidades la realización de jornadas.

De igual forma, señaló que las personas que ya le colocaron su vacuna de fiebre amarilla deben asistir a estos puntos itinerantes donde se atenderá a las comunidades, con su tarjeta de vacunación, para llevar el control de la población que ya cuenta con su vacuna contra esta enfermedad. PrensaGobol/ Ispeb