Plan Nacional de Vacunación llegó a la parroquia Unare

0
261

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, junto al Gobierno Nacional, sigue fortaleciendo los mecanismos de protección de la Salud del pueblo bolivarense, ahora con la intensificación del Plan Nacional de Vacunación en todo el estado mediante el Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (ISPEB).

Como parte del plan, el ISPEB realizó una jornada de vacunación en la comunidad Yuruaní ubicada en la parroquia Unare del municipio Caroní, específicamente en la cancha Los Delfines, donde se aplicaron más de 400 dosis entre Pentavalente, Polio oral, Polio IPV, VCG, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Toxoide Tetánico Diftérico y Hepatitis B, a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La autoridad única de Salud en el estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi destacó que este tipo de convocatorias se estarán realizando en espacios abiertos, es decir, canchas y colegios, tomando las medidas de seguridad necesarias para proteger al pueblo ante la pandemia del Covid-19.

Rosa Belmonte, especialista en salud pública y doctora de salud integral comunitaria, detalló que la parroquia es un área extensa que comprende desde Cambalache hasta Villa Jade, en el eje Atlántico, y es necesario que se involucren las fuerzas vivas de la Revolución, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y consejos comunales.

Vanesa Vera y Mary Castillo, ambas madres y residentes de Unare asistieron a la jornada para vacunar a sus hijos con Polio y Pentavalente. Comentaron que la atención recibida fue excelente y agradecieron al gobernador del estado Bolívar por seguir dando la batalla en defensa de la salud del pueblo.

Hasta el 30 de noviembre

De acuerdo al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y el Ministro de Salud Carlos Alvarado, se estima que el 30 de noviembre finalice el Plan Nacional de Vacunación.

Ante esto, Franklin Franchi manifestó que hasta el momento más de 5.000 dosis han sido distribuidas y aplicadas en los once municipios del estado Bolívar. Además agradeció la labor que realiza el equipo de salud junto a epidemiólogas y vacunadoras. PrensaGoBol