Plan Nacional de Vacunación se realiza en Caroní y Heres

0
881

Se encuentran activos 384 puestos fijos y se prevé que se inmunice al 100% de la población.

Bajo el slogan: ¡Vacuna a tus hijos y protege a tu familia! representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) dieron apertura a la jornada enmarcada en el Plan Nacional de Vacunación.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva del MPPS, Moira Tovar, junto a la viceministra de Redes Ambulatorias, Elba Petit, y el presidente del ISP, Franklin Franchi, explicaron durante rueda de prensa que para esta jornada extraordinaria se tiene previsto vacunar a 300 mil personas.

En esta jornada que se inició desde este sábado en el municipio Caroní se activaron más de 300 puestos fijos y 200 brigadas movilizándose casa por casa en comunidades, como lo es Vista al Sol, 11 de Abril, Chirica y Unare.

En las instalaciones del ISP, la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar, explicó que este plan se realiza con el propósito de garantizar la protección de la población bolivarense.

Además de cumplir con los  lineamientos emanados por el ministro de Salud, Luis López, de dar prioridad a las zonas más débiles y con mayor brotes de enfermedades, como es el caso del estado Bolívar.

Explicó que hasta los momentos se han administrados 160 mil dosis y aun se tiene disponibilidad de 300 mil dosis, por lo que exhortó a la comunidad que se acercara a los puntos estratégicos a “vacunarse”.

Inmunización total

 Por su parte, el Dr. Franklin Franchi, director del ISP en Bolívar, comentó que el objetivo primordial es llegar a inmunizar al 100% de la población Guayanesa.

A su vez, enfatizó que además de Caroní también se implementó la misma medida en Heres, y poco a poco se estará realizando en el resto de los municipios.

Los asistentes coincidieron que esta es una iniciativa que requiere de responsabilidad ante la reaparición de algunas enfermedades.

Despliegue

Para el despliegue de este proceso se contó con el apoyo de otras instituciones como, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Unefa, Organización Panamericana de la Salud y el Popular.

Durante las jornadas se tiene previsto garantizar las vacunas pentavalente, trivalente, toxoide tetánico y diftérico, para atacar enfermedades como difteria, hepatitis B, meningitis, sarampión y rubéola, entre otras.

También se hizo hincapié que desde hace aproximadamente 6 semanas se han estado realizando jornadas de contención para el brote de paludismo.

70% de cobertura

De acuerdo a las declaraciones emitidas, la jornada se estará realizando los fines de semana y hasta ahora se han realizado el 70% de la cobertura total.