Plancha 1 busca masificar el deporte en el Club Náutico Caroní

0
121

Ejecutar un conjunto de proyectos que permita el mejoramiento integral de las instalaciones del Club Náutico Caroní (CNC) es el primer objetivo que persigue la Plancha 1, postulada para dirigir el centro recreativo y deportivo a partir del 15 y 16 de agosto.

El deporte es el principal objetivo para los aspirantes. El presidente de la plancha, Loer Sánchez, indicó que construirán una nueva piscina recreativa acorde a los nuevos tiempos, garantizar la culminación del proyecto de la academia de fútbol y remodelación de las canchas de tenis, crear una escuela de béisbol menor, recuperar el estadio de softbol y las canchas de bolas criollas.

Las gestiones para obtener los fondos de este proyecto ya se han venido realizando, según lo indicó, Sánchez, quien agregó que también se tiene previsto la remodelación de la piscina olímpica, que ha servido de escenario para destacados atletas nacionales y regionales.

«Para cumplir con la meta vamos a realizar una política de cobro efectiva y la creación de una zona rental para realizar distintos eventos deportivos y culturales», indicó Sánchez.

Por su parte, César Bastardo, vicepresidente de la plancha, destacó la necesidad de reestructurar el muelle, de acuerdo con las normas del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Otra de las áreas en las que esta plancha centrará sus esfuerzos es la seguridad general dentro del club de la mano con las distintas instituciones del estado, iniciando con un mayor control del acceso a las instalaciones. Esta iniciativa podría incluir el uso de brazaletes para socios e invitados, que quieran disfrutar de los diversos puntos de recreación y esparcimiento que ofrece el CNC.

TENIS DE ALTO NIVEL

Las propuestas de la Plancha N° 1 también contemplan garantizar la remodelación y construcción de las canchas de tenis, que son consideradas una de las mejores de país.
«Tenemos las mejores canchas de tenis de la ciudad, ya se está hablando de una Copa Davis», contó Sánchez. «Nos faltan unas gradas que vamos a realizar para traer por primera vez una Davis a Guayana», aseguró el aspirante.

Las propuestas de la Plancha N° 1 también contemplan garantizar la remodelación y construcción de las canchas de tenis, la creación de una academia de béisbol menor, la creación de áreas recreativas para los niños y la culminación del Complejo de Fútbol, iniciativa que se concretó gracias a una alianza entre el club y la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana, que cuenta con la participación de diversos empresarios de la zona.

«Tenemos en gran avance una academia de fútbol, con cuatro canchas que vienen a representar un icono en la ciudad porque están cerca del CTE Cachamay y cuando se realicen eventos grandes, acá pueden entrenar y disfrutar de las instalaciones. Eso está revalorizando el valor de la acción», explicó Sánchez.

Además la realización de nuevos proyectos, la Plancha 1 espera recuperar la recuperación del estadio de softbol –con un nuevo sistema de iluminación, sistema de riego y la activación de los campeonates- y las canchas de bolas criollas con el rescate de la comisión, recuperación de baños e iluminación.

INTEGRANTES

La Plancha 1 está conformada por un grupo de socios, profesionales y empresarios, comprometidos con el desarrollo de nuevas propuestas que permitan el crecimiento integral del club en el corto y mediano plazo con:
Presidente: Loer Sánchez. Vicepresidente: César Bastardo. Tesorero: Víctor Pereira. Secretario: Óscar Silva. Vocal: Calena Redondo. Vocal: Luis Quesada. Vocal: José Méndez. Tribunal disciplinario. Presidente: José Silva. Secretario: Álvaro Higuerey. Director: Norman Valdez. Director: Alberto Pompemaier.