Planes cambiarios protegen el ingreso

0
150

Las medidas económicas adoptadas en los últimos días, como el ajuste en el monto de asignación de divisas para viajes al exterior y la modificación en el uso del cupo electrónico de divisas, son necesarias para continuar garantizando la inversión social ante aquellos sectores que pretenden atentar contra el desarrollo económico del país, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Con estas medidas «estamos protegiendo el ingreso nacional para entregárselo al pueblo en vivienda, en educación, en alimentos, en salud, en crecimiento económico», expresó en su programa semanal En Contacto Con Maduro.

Recordó que el país enfrenta la baja de los precios del crudo, provocada por la estrategia de Estados Unidos de inundar el mercado de hidrocarburos con petróleo extraído mediante la técnica del fracking. Ante esta situación, es vital priorizar los gastos: «Tenemos que administrar lo que tenemos con la mayor eficiencia para que no se detenga nada, ni la vivienda, ni la educación».

TARJETAHABIENTE ANTE LA FISCALÍA

El primer mandatario instó a crear conciencia para combatir las acciones ilícitas con las divisas del Estado, como el uso de los cupos de para viajes y compras electrónicas para fines distintos a los declarados ante las autoridades. En esa línea, informó que la Fiscalía General citará a los tarjetahabientes implicados en dichas prácticas.

«Los van a citar a todos y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos», enfatizó el jefe de Estado.

Indicó que el uso ilegal de las tarjetas es impulsado por supuestas mafias dirigidas por algunos bancos. «Me presentaron el informe (de una investigación sobre el tema) y el 40% de las tarjetas que se utilizaron en el primer trimestre no viajaron. Hay una mafia de un banco que captura la tarjeta y le quita los dólares al país», expuso.