Planta Casima reactiva su producción

0
1804

Este domingo el secretario general del sindicato de Sinprometal del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, Henry Narváez informó que la industria reactivó su producción y pagó los beneficios atrasados a los trabajadores.

“Próximamente estaremos arrancado con la producción, gracias a los lineamientos políticos del Ministerio de Industria”.

El martes llegará a Planta Casima 40 toneladas de electrodos de 24 pulgadas, “que garantizará el inicio de fabricación”.

Cumplimiento de pago

Con este nuevo arranque en la producción de una de las empresas del Complejo Siderúrgico de Guayana, se estará cumpliendo con el pago a la deuda con los trabajadores.

Los beneficios acordados en el acta convenio desde hace un años y que aun se le debía a los trabajadores, serán reactivado, así lo indicó Narváez.

Estos incumplimiento en el pago salarial, bono alimenticio, transporte, uniformes, retroactivos, fueron por la “ineficiencia de la junta directiva que estaba anteriormente”.

Los trabajadores esperan que la producción y el cumplimiento de los beneficios se mantengan.

Por otro lado, Narváez señaló que la Junta Directiva pasada quería sacar del país 2.66 toneladas de palanquilla, este material ahora será enviado a Planta Guarenas y Guacara “para cumplir con Misión Vivienda y c con los beneficios de los obreros”.