Planta potabilizadora creación de Hidrobolívar comienza a instalarse en Upata

0
808

En dos lowboy llegaron a Upata las partes del Sistema Integral de Potabilización Bolivariano, en sus siglas SIPB, que constituye una planta potabilizadora tecnología de Hidrobolívar, estructura importante del proyecto de ampliación del Acueducto Cupapuicito que adelanta la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar.

El SIPB fue trasladado en dos partes desde el estadio Cachamay donde permanecía desde su exhibición en la Expoferia Internacional Bolívar Potencia 2015 hasta el Acueducto en el municipio Piar. Las piezas ya fueron colocadas en sitio encima de la loza que le servirá de soporte y durante lo que resta de esta semana y la siguiente se realizarán los trabajos de soldadura e instalación de todas las partes complementarias que forman parte del sistema de planta, piezas internas y tuberías.

 

Esta planta tiene una capacidad para procesar 40 litros de agua por segundo y junto a otras plantas independientes instaladas ya como parte del proyecto, se alcanzará una producción total del acueducto de 142 litros de agua por segundo, para beneficio de residentes del Casco Central de Upata. En el Acueducto Cupapuicito fueron colocadas dos plantas potabilizadoras de menor dimensión para el abastecimiento de las poblaciones Sabaneta, Sabanetica y Chapire. Se espera que al poner en funcionamiento el acueducto a su plena capacidad, se verán favorecidos los sectores altos y lejanos del sistema de distribución de Upata al contar con una mayor cantidad de agua potable y más presión. Cerca de 17 mil habitantes percibirán mejoría en el servicio de agua potable.

 

Los Sistemas Integrales de Potabilización Bolivarianos son plantas creadas por el conjunto de ingenieros de Hidrobolívar y fabricadas en talleres de Puerto Ordaz con materiales de la región. En San José de Bongo en el Municipio Heres, así como en el Acueducto Este San Félix, se encuentran SIPB operativos.