Planta Potabilizadora de Agua y Fábrica de Hielo Sidor cuenta con 75% de avance

0
1640

Como parte del proyecto de construcción de la nueva Máquina de Colada Continua de Redondos, se encuentra el subproyecto de Planta Potabilizadora, Embotelladora y Fábrica de Hielo de Sidor, el cual actualmente cuenta con un avance del 75% y se tiene previsto arranque a finales del 2017.

El proyecto, revisado y aprobado por profesionales sidoristas, adscritos a la Dirección de Ingeniería de la empresa, específicamente al Departamento de Infraestructura y Servicios, avanza exitosamente siguiendo los parámetros exigidos por los estatutos ambientales del país para garantizar el consumo del agua potable.

Leonardo Santiago, jefe del Departamento de Infraestructura y Servicios de Sidor, explicó que esta planta va a tener una capacidad instalada suficiente para atender todos los requerimientos que necesita la empresa, específicamente con una producción de 30 mil litros diarios de agua potable (9.000 lts. para cisterna; 11.000 lts. para botellones y 10.000 lts. para hielo) que equivalen aproximadamente a 660 botellones de 5 galones y 1 mil 200 sacos de hielo de 10 Kilogramos, para un turno de seis (06) horas.

Ahorro de recursos

Es importante destacar que una vez culminado este proyecto, será el departamento de Servicios Alimentarios, el que estará a cargo de la operación y  la administración en el plan de distribución de agua potable y hielo de la empresa, por ello este miércoles 26 de octubre acudieron hasta la obra, para verificar las labores de construcción, corroborando el cabal cumplimiento del proyecto.

El recorrido, estuvo encabezado por Renny Franco, jefe del departamento, quien destacó que entre los beneficios de la puesta en marcha de esta planta potabilizadora, se encuentra que Sidor dejará de contratar el servicio de agua a proveedores externos, ahorrándole recursos a la empresa, tomando en cuenta que la misma fue diseñada para satisfacer la demanda en cada una de las áreas.

Asimismo destacó que para mediados del mes de noviembre estarán arribando a la empresa los equipos de alta tecnología que permitirán completar el sistema de potabilización de agua, para luego ser ensamblados y finalmente poner en marcha este proyecto vital para Sidor y sus trabajadores, quienes contarán con su propia planta de agua.

De esta manera la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, y su titular Justo Noguera Pietri, avanzan en los planes y proyectos del Plan de Recuperación de la empresa, que en su mayoría promueven la calidad de vida y el bienestar de la clase trabajadora.