Planta Yutong revolucionará el transporte en Venezuela

0
70

San Felipe.- La planta de autobuses marca Yutong, construida en el municipio Independencia del estado Yaracuy, inició operaciones este miércoles con la puesta en funcionamiento de la primera etapa de pre-ensamblaje, que producirá 30 unidades por mes.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la fábrica, que empieza a producir tres unidades de 25 puestos por día, hasta que concluya la instalación del resto de las áreas, que en total ocupan 56 hectáreas de las 80 que integran toda la fábrica. Concluida la planta, se ensamblarán 3.600 buses al año.

Es la factoría de autobuses más grande de Latinoamérica y del Caribe. En la infraestructura y equipamiento el Estado invierte 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China-Venezuela.

En esta planta se construirán tres tipos de autobuses: de nueve metros de largo, con capacidad de 25 puestos; de 12 metros, con 34 puestos, para rutas suburbanas; y de 14 metros, con 54 puestos, para transporte extraurbano, todos con cámaras de seguridad, aire acondicionado y GPS.