Plantean crear proyectos para el acercamiento cultural entre Colombia y Venezuela

0
56

Caracas.-La creación de proyectos cinematográficos que incorporen a cineastas de Venezuela y Colombia puede ser útil para promover un acercamiento desde el arte y mostrar la verdad sobre la situación fronteriza de ambos países con el propósito de allanar el camino a la paz, sostuvo el presidente de la Fundación Villa del Cine, Anthony Gómez.

En una entrevista realizada en Telesur, en la que estuvo acompañado vía Skype por el director teatral, actor y poeta neogranadino, Carlos Satizábal, el realizador consideró la idea de realizar un trabajo cinematográfico que retrate la situación que viven los habitantes en la frontera que une al estado Táchira con la ciudad de Cúcuta.

 

«Ojalá podamos desde la Villa del Cine compartir un proyecto mutuo, hablar incluso de este tema (la frontera) y ponerlo en la mesa de trabajo para discutirlo con cineastas colombianos a modo que se pueda crear algo juntos en este sentido», expresó.

 

Por su parte, Satizábal, quien también da clases en la escuela de cine de la Universidad Nacional de Bogotá, precisó que es necesario utilizar las herramientas que brinda la cultura para crear un clima de paz y armonía entre ambas naciones.

Señaló que se deben aprovechar las artes para realizar aportes significativos a la sociedad y contrarrestar mensajes culturales que forman parte de la guerra sicológica a la que es sometida la audiencia colombiana.