Plantearán que Ciudad Bolívar sea Patrimonio de la Humanidad

0
104

En el Teatro Angostura y con una masiva asistencia del pueblo, se realizaron los actos conmemorativos para celebrar los 251 años Ciudad Bolívar; tierra de héroes, poetas y artistas donde se preservan históricas arquitecturas coloniales.

Los eventos para la histórica fecha comenzaron con una misa y otras actividades artísticas y culturales para homenajear a la capital cumpleañera. Como parte de la agenda también se realizó una sesión especial del Concejo Municipal de Heres, donde el gobernador Francisco Rangel Gómez fue el orador de orden. La actividad contó además con la presencia de la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel; el alcalde Sergio Hernández; personas de la ciudad; autoridades regionales, locales.

Durante su discurso, Rangel Gómez agradeció a todos y todas por tan honrosa designación como orador de orden y renovó el compromiso de seguir reivindicando, con trabajo incansable y dedicación, el valor histórico del altar de la patria.

Aseguró que con la colaboración del soberano pueblo bolivarense, la pujante Ciudad Bolívar se ubicará siempre en el sitial de honor que merece, es por ello que instó a niños, niñas, jóvenes y adultos a seguir y apreciar las batallas por la independencia que se libraron en suelo bolivarense.

«La moral de los bolivarenses tiene razones históricas y razones recientes para estar cada día más alta. Desde este gobierno hemos creído en las potencialidades de Ciudad Bolívar, por eso hemos trabajado de la mano de su gente, contando con su talento e inspirados por su carga histórica para darle a esta capital lo que siempre ha merecido», dijo el gobernador.

Rememoró el primer periódico que se imprimió en Venezuela, el Correo del Orinoco; el Discurso de Angostura, los encantos, particularidades y las potencialidades que tiene la capital del estado para salir adelante.

«Para hablar de Ciudad Bolívar hay que tener moral. Me siento feliz de estar con alguien que me acompañó a cambiar estructuralmente Ciudad Bolívar como lo es el alcalde Sergio Hernández».

LA CIUDAD Y SUS OBRAS

Como un regalo para la ciudad, el gobernador Rangel Gómez reveló que durante las próximas semanas comenzarán las pruebas para detectar en qué vía de la capital histórica puede adaptarse el sistema BTR, a fin de potenciar el servicio de Transbolivar en la urbe.

Comentó que actualmente se están construyendo 5 subestaciones eléctricas en la zona, estudiadas a detalle con Corpoelec, además sigue la edificación de obras habitacionales gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la formación de graniteros y graniteras para aprovechar el mineral no metálico que existe en el estado.

También designó a una comisión, integrada por hombres y mujeres bolivarenses, para que se encargue de reimpulsar a Ciudad Bolívar hasta lograr que sea declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco.

«Ciudad Bolívar tiene tal esplendor que desde 1970 la Unesco comenzó un trabajo para que Ciudad Bolívar fuera patrimonio cultural de la Humanidad. He tomado la decisión de que esta semana se emitirá el decreto para retomar la lucha y lograr que Ciudad Bolívar sea declarada patrimonio cultural de la humanidad», manifestó Rangel.

Durante la sesión, la Cámara Municipal de Heres le entregó al gobernador y orador de orden, Francisco Rangel Gómez, la orden de Ciudad Angostura, mención Juan Bautista Dalla Costa en su única clase, por su destacada gestión y compromiso con el pueblo bolivarense.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Ronald Bastardo, expresó que «por primera vez en la historia, este parlamento tiene a un gobernador del estado como orador de orden. Propusimos al gobernador Rangel porque ha demostrado un inmenso amor y entrega por hacer de Ciudad Bolívar una capital productiva y eficiente. La revolución bolivariana en nuestra capital histórica y en el estado inició con nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez».

El alcalde Sergio Hernández también expresó unas emotivas palabras para honrar a la ciudad cumpleañera y a quienes han aportado su granito de arena para rescatar el territorio local, desatendido por los gobiernos municipales anteriores.

Felicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez por trabajar en pro del beneficio colectivo y aseguró que continuará laborando articuladamente con el gobierno regional y nacional para garantizarle la mayor suma de felicidad al pueblo del municipio Heres, tal como siempre lo promovió el líder de la revolución, Hugo Chávez.

La celebración incluyó una torta de cumpleaños y el concierto «Homenaje a mi Ciudad», organizado por la Gobernación, la Alcaldía de Heres, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Fundación Cultural Angostura, que reunió a la agrupación La Cuerda En Seis, Ensamble Orinoco y Makco Style.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

La celebración de la fiesta histórica del aniversario 251 de Ciudad Bolívar comenzó con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, la cual estuvo presidida por el padre Antonio Valladares, quien destacó el agradecimiento que todos los bolivarenses deben sentir de contar con una ciudad hermosa y desarrollada.