Playboy también se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

0
22934

La famosa empresa Playboy anunció este miércoles que cierra todas sus páginas en Facebook, argumentando que “se niega a ser cómplice” tras el escándalo por la enorme fuga de datos personales de millones de usuarios de la red social.

“La información reciente sobre la mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma (…) más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas”, explicó la compañía en un comunicado.

En dicho comunicado explicaron que todas las cuentas quedan deshabilitadas, ya que este escándalo va en contra de la filosofía de la compañía que es “la libertad individual y la celebración del sexo”.

Hay que resaltar que en recientes años, la compañía tuvo que modificar su política de publicación en Facebook por los constantes desnudos (factor y sello de Playboy) por los cuales Facebook tuvo que censurarlos en reiteradas veces.