PMC capturó a dos sujetos por robo y porte ilícito de arma de fuego

0
267

Los señalaron de haber -presuntamente- despojado de sus pertenencias a un grupo de jóvenes en el sector Primero de Mayo, parroquia Chirica en San Félix

El comandante de la Policía Municipal de Caroní (PMC), Jimmy Martínez informó sobre la detención de dos sujetos que fueron señalados de, presuntamente, haber despojado a unos jóvenes de sus pertenencias.

El hecho se registró en el sector Primero de Mayo, parroquia Chirica, en San Félix, cuando uniformados de la PMC ejecutaban labores de patrullaje.

Como Juan Francisco Saracul Silva (23) y Richard Junior Astudillo Santaella (22), quedaron identificados los dos aprehendidos.

Precisó que este miércoles en horas de la noche una comisión patrullaba la urbanización “cuando un grupo de personas se les acercó para informarles que dos sujetos armados habían despojado de sus pertenencias a unos adolescentes”.

“Inmediatamente los funcionarios iniciaron recorridos por la zona descrita y lograron avistar a dos hombres con las características dadas por las víctimas, le dieron la voz de alto, y los sujetos emprendieron veloz huída, que originó una pequeña persecución y finalizó con la captura de los dos hombres”, indicó a traves de una nota de prensa.

Explicó que en la revisión corporal se le encontró un arma de fuego, facsímil, tipo pistola y un teléfono celular con audífonos, indicando que los detenidos como las evidencias fueron trasladados hasta la sede de la Coordinación Policial Chirica y puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Funcionarios mantienen despliegue constantes en zonas de San Félix y Puerto Ordaz, para brindar seguridad a la población, y además, velar porque se cumplan las medidas sanitarias para seguir luchando contra el Covid-19, ante el repunte que ha arrojado el estado Bolívar en las últimas semanas”, concluyó Martínez. El Diario de Guayana con información de Prensa PMCaroní / Fotos: Cortesía PMC