PMC capturó a tres integrantes de la banda “Los Cabezones”

0
763

Ciudad Guayana.- El pasado martes 24 de noviembre, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC), capturaron a tres integrantes de la banda delictiva “Los Cabezones”, sujetos dedicados al robo de viviendas y establecimientos en sectores de la parroquia 11 de Abril de Ciudad Guayana.

Así lo informó, Jimmy Martínez, comandante de este cuerpo policial, quien detalló que en marco del plan nacional “Navidades Seguras 2020”, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, diariamente los uniformados municipales despliegan acciones para brindar seguridad y resguardo de la población guayanesa.

Dijo que recibieron una denuncia por parte de una ciudadana, en el sector II de 25 de Marzo, adyacente a la Maternidad Negra Hipólita, específicamente en la avenida principal, parroquia 11 de Abril de Ciudad Guayana, quien les aseguró que en horas de la madrugada había sido víctima de robo, por parte de cinco sujetos pertenecientes a la banda delictiva “Los Cabezones”.

Dedicados al robo

Martínez aseguró que esta banda dedicada al robo tiene azotada a familias de comunidades de la parroquia 11 de Abril. “La mujer denunció que los sujetos entraron a su residencia, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, se llevaron dos aires acondicionados de 12.000 BTU (unidad térmica británica) y uno de 24.000 BTU”.

El comandante de la Policía Municipal de Caroní (PMC) dijo que luego de recibir la denuncia y las características de los delincuentes, los funcionarios iniciaron recorridos por varias zonas de la parroquia 11 de Abril, logrando observar a tres sujetos que llevaban objetos similares a los descritos por la víctima y que además, tenían características físicas similares a las aportadas.

“Inmediatamente la comisión dio la voz de alto y dos de los sujetos se detuvieron, sin embargo, el tercero, dejó caer al suelo un compresor de aire acondicionado y huyó del lugar.

Procedimos a una breve persecución  y logramos capturarlo, para hacerle la revisión corporal de ley y luego trasladarlos hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Chirica en Ciudad Guayana, al mando del comisionado agregado Luis Hernández”.

Banda “Los Cabezones”

El director de la Policía Municipal de Caroní informó que tanto los sujetos, como las evidencias recolectadas, fueron llevados a la sede policial, y al consultarle a la víctima, ésta logró identificar y confirmar que se trataba de tres de las cinco personas que entraron a su vivienda y sustrajeron los aires acondicionados.

“Los sujetos quedaron identificados como; Daniel Josué Cabrera (20), Over Melecio Rodríguez González (18) y Jorjan David Ramos González (18), quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”.

Martínez resaltó que seguirán tras la pista de los otros dos sujetos implicados en el robo, y del resto de los integrantes de “Los Cabezones”, para desarticular esta banda que azota a los habitantes de la parroquia 11 de Abril de Ciudad Guayana.Prensa Alcaldía de Caroní