PMC desplegó operativo de seguridad en Cementerio de Guayana

0
4698

Ciudad Guayana.- Un grupo de uniformados de la Policía Municipal de Caroní (PMC), se mantiene  desplegado en  el interior del Cementerio Municipal, ubicado en la parroquia Chirica de San Félix, a propósito de las acciones de seguridad impulsadas por el alcalde Tito Oviedo, para frenar índices de violencia en Ciudad Guayana.

Así lo informó el comandante de este cuerpo policial, Jimmy Martínez, quien aseguró que ante denuncias recibidas por la comunidad y la dirección del Cementerio Municipal de Caroní, de personas que ingresan al camposanto a generar violencia y cometer fechorías, una comisión de uniformados municipales tomó el lugar, para garantizar resguardo de quienes acuden diariamente a estos espacios.

Martínez destacó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha ordenado un despliegue continuo en estos espacios y otras zonas de San Félix y Puerto Ordaz, que son vulnerables al delito, para brindar paz y bienestar a la ciudadanía.

Balance de acciones

Martínez destacó que durante las acciones; unidades radio patrullas y patrullaje inteligente, ingresaron al camposanto y recorrieron todo el lugar, para constatar la situación. Informó que fueron verificadas 23 personas, 3 ciudadanos en motos y 5 vehículos, con sus respectivos ocupantes.

“El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, nos ha instruido mantenernos en el lugar, para atender cualquier irregularidad que se presente. Son varias las denuncias que a diario recibimos, y estamos coordinando todos los esfuerzos posibles, para dar con la captura de quienes ingresen al Cementerio Municipal de Caroní a cometer fechorías, y a quebrantar la tranquilidad de familias que acuden a este lugar, a visitar a sus seres queridos que partieron del plano terrenal”.

Presencia constante

El comandante de la Policía Municipal de Caroní, dio a conocer que estas acciones son diarias, porque así lo ha ordenado el alcalde de Caroní Tito Oviedo, el secretario de Gestión Ciudadana; Roy Quiaragua, y el director de Seguridad Municipal, comisionado Ángel Suárez, para brindar mayores garantías a todos los guayaneses. Prensa Alcaldía de Caroní