PMC detuvo a cuatros personas por cobro excesivo del pasaje urbano

0
2405

Durante un procedimiento funcionarios de Policía Municipal de Caroní, lograron la detención de cuatro personas, por violar precios del pasaje urbano establecido por la Alcaldía de Caroní, previo acuerdo con transportistas.

Estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien se ha propuesto como meta, en equipo con  integrantes del Estado Mayor de Transporte Municipal, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y acabar con la anarquía existente, en lo que respecta a la movilización diaria de personas.

La máxima autoridad municipal ha dicho que todos los días diferentes comisiones de Policía Municipal de Caroní, se despliegan en paradas de transporte público en San Félix y Puerto Ordaz, para garantizar respeto a los usuarios, costo del pasaje, rutas marcadas y orden en el acceso al sistema para la movilización.

Durante patrullaje  

De acuerdo a la información suministrada por el comandante Jimmy Martínez, jefe de Policía Municipal de Caroní, durante un despliegue realizado este martes en horas de la mañana, por diferentes paradas de transporte público de San Félix y Puerto Ordaz, uniformados se acercaron hasta la avenida Manuel Piar, específicamente en la parada  “La Económica de Vista al Sol” en San Félix, debido a las constantes denuncias de personas dedicadas al cobro excesivo del pasaje urbano.

“Desde hace varios días recibimos denuncias de maltrato a usuarios y violación de la tarifa establecida por la municipalidad en el pasaje urbano, en la conocida parada La Económica de Vista al Sol en San Félix”.

Martínez informó que funcionarios municipales procedieron a trasladarse al lugar, y al llegar, observaron la presencia de personas que sometían verbalmente a usuarios y solicitaban un monto superior en el costo del pasaje de transporte público.

Dijo que inmediatamente los funcionarios de Policía Municipal de Caroní, abordaron a cuatros sujetos que se encontraban cometiendo la irregularidad. “Estos ciudadanos se mostraron agresivos con la comisión, acción que los obligó a trasladarlos hasta el Centro de Coordinación Policial Chirica, ubicado en San Félix. Quedaron identificados como; Julio Figueroa, Ronny Hernández, Elvis Barreto y Cristian Idrogo”.

Mejorar servicio de transporte

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Municipal, informó que acciones como estas se llevarán a cabo en todo el territorio de Caroní, como parte del trabajo que viene ordenando el alcalde Tito Oviedo, para garantizar un mejor servicio de transporte público en Guayana.

“Como integrante del Estado Mayor de Transporte Público Caroní, cumplimos órdenes del alcalde Tito Oviedo. Nos hemos propuesto acabar con la anarquía existente en las paradas de San Félix y Puerto Ordaz.

No vamos a permitir que entes irregulares atenten contra el bienestar de la ciudadanía, ni violen las normas establecidas por la municipalidad, previo acuerdo con el gremio transportista”.

Quiaragua destacó que lo principal es mejorar el servicio de transporte público y erradicar las irregularidades que diariamente ocurren. Enfatizó que seguirán trabajando en equipo con Policía Municipal de Caroní y demás organismos de seguridad, para cumplir cada una de las fases que se han planteado. Prensa Alcaldía de Caroní