PMC detuvo a sujeto por hurtar equipo de Ferrominera Orinoco

0
1103

Ciudad Guayana.- Un sujeto de 28 años de edad fue detenido por uniformados de la Policía Municipal de Caroní (PMC), pertenecientes al Servicio de Patrullaje Motorizado. El procedimiento se llevó a cabo en los alrededores de la plaza Miranda del centro de San Félix.

Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, informó que estas acciones se enmarcan en los planes de seguridad impulsados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su propósito de generar resguardo del pueblo.

Detalló que el detenido quedó identificado como Jhonny José Dimaggio Flores CI: 20.885.167, de 28 años de edad, residente de la calle 2, sector Francisca Duarte, parroquia Chirica en San Félix.

El aprehendido al avistar a la comisión policial mostró actitud sospechosa, lo que obligo a los municipales a dar la voz de alto, para llevar a cabo la revisión corporal de ley.

Equipo de CVG FMO

El jefe de la Policía Municipal de Caroní explicó que una vez que los uniformados revisaron el bolso tipo morral, que llevaba Dimaggio Flores, encontraron un equipo laptop escáner, color gris, código 1723A0250, sin ningún tipo de documentación que lo acreditara como propietario.

Los funcionarios procedieron a detener al sujeto, quien fue llevado hasta el Centro de Coordinación Policial San Félix, ubicado en Chirica. Posteriormente, se presentaron dos personas que se identificaron como; Oswaldo José Tineo CI: 9.947.912, jefe de sección de Seguridad Patrimonial de CVG Ferrominera Orinoco (FMO) y Gustavo Rojas CI: 14:986.904, analista de Prevención de Seguridad Patrimonial de la planta, quienes indicaron que habían sustraído varios equipos de trabajo del Taller Central de la empresa.

“Cuando la comisión policial procedió a mostrar lo que llevaba el detenido en su bolso, los trabajadores de la empresa aseguraron que el equipo formaba parte de los objetos que habían desaparecido del departamento”. Dijo el Director de Policía Municipal de Caroní.

Ministerio Público

Martínez informó que el procedimiento quedó a órdenes de la fiscal de guardia del Ministerio Público, Elianneth Small. Resaltó que seguirán con la ejecución de planes impulsados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para brindar a todos los guayaneses la seguridad que merecen. Prensa Alcaldía de Caroní