PMC detuvo a sujeto por robo y porte ilícito de arma de fuego

0
589

Ciudad Guayana.- Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, informó que mediante un procedimiento realizado por uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Caura, ubicado en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, dieron con la captura de un sujeto, que portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, despojó de sus pertenencias a un ciudadano que se dirigía a su trabajo.

Martínez detalló que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha solicitado el fortalecimiento del sistema de seguridad y resguardo de la ciudadanía en medio de la pandemia, para evitar que ocurran este tipo de situaciones.

Explicó que el procedimiento se llevó a cabo en las cercanías de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en el sector Caura, parroquia Unare de Ciudad Guayana, cerca del Comando Policial.

Detención e identificación

El Comisario destacó que la víctima se dirigió hasta el centro policial para pedir ayuda, e inmediatamente los uniformados iniciaron la búsqueda y avistaron al sujeto, que al darse cuenta de la presencia policial corrió hacia el interior de la sede universitaria, lo que ocasionó una persecución que finalizó con la captura del delincuente.

“Una vez que los uniformados aprehendieron al sujeto, procedieron a realizar la revisión legal correspondiente, y encontraron un facsímil, tipo pistola, color negro y dorado en su cintura. Inmediatamente fue llevado hasta el Centro de Coordinación Policial Caura, donde fue identificado como Idelson Daniel Andujar Villasana (22), con residencia en la Invasión  Sur Aeropuerto”.

Solicitudes y registro policial

Martínez informó que una vez verificado el sujeto a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó dos solicitudes y tres registros por diferentes delitos; la primera solicitud, emanada por el Tribunal Cuarto de Control de Puerto Ordaz, de fecha 05 de septiembre de 2020, la segunda, dictada por el juez Tercero de Control de Puerto Ordaz.

“El detenido presenta además tres registros policiales  por la Delegación Municipal de Ciudad Guayana; violencia física, robo de vehículo y porte u ocultamiento de arma de fuego,  de fechas; 15 de septiembre de 2019, 04 de marzo de 2010 y 14 de octubre de 2106, respectivamente”.

El jefe de la Policía Municipal de Caroní dijo que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público, para que se encargue de las acciones correspondientes.