PMC detuvo a sujeto que vendía dinero en efectivo en 750%

0
1854

Ciudad Guayana.- Desde que el presidente obrero, Nicolás Maduro, inició el Plan de Recuperación Económica, para acabar con las mafias que comercializan dinero efectivo, expenden productos a precios exagerados y atentan contra el bienestar alimentario de la población, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, inició una serie de acciones en todas las parroquias de Ciudad Guayana.

La máxima autoridad municipal ha insistido en que la meta es la protección del pueblo, por esta razón, activó todas las dependencias de la Alcaldía de Caroní, para atacar a quienes se dedican a cometer diferentes flagelos en materia de economía.

Tito Oviedo ha dicho en reiteradas ocasiones, que una de las intenciones del presidente Nicolás Maduro con el nuevo cono monetario, es acabar con las mafias que se dedican a comercializar el dinero en efectivo a altos porcentajes, y con los dueños de locales que cambian el valor del producto, dependiendo de la modalidad del pago de los usuarios.

Despliegue policial

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ordenó al comandante de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, mantenerse atento y atacar a quienes se dedican a vender dinero en efectivo, a través de transferencias con montos superiores a 750%.

En labores de inteligencia y por medio de varias denuncias recibidas en las cuentas oficiales y redes sociales de Policía Municipal de Caroní, uniformados lograron detectar la venta de dinero en efectivo en un local de un reconocido centro comercial de Puerto Ordaz.

Durante varios días los municipales se mantuvieron en investigación y constatación de la situación, para posteriormente llevar a cabo las acciones pertinentes.

Procedimiento

Este jueves en horas de la tarde funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, a través del patrullaje inteligente en la parroquia Universidad, ingresaron a un reconocido centro comercial de Puerto Ordaz.

En este lugar lograron la aprehensión de Kenny José Puleo Quintero, CI: 26.330.903, de 23 años de edad, quien aseguró ser el encargado del local. Este ciudadano se dedicaba a la venta de dinero en efectivo con un porcentaje de 750%.

De acuerdo a la información suministrada por los uniformados; Puleo Quintero, contactaba a las personas a través de las redes sociales, concretaban el cambio, y posteriormente los compradores se dirigían hasta el centro comercial en búsqueda del papel moneda.

Incautación

Durante el procedimiento los funcionarios lograron la incautación de más de 5 mil Bs.S en efectivo, lo que equivale a más de 500 millones de bolívares de los antiguos. Además de 26 teléfonos celulares en caja sin su respectiva documentación.

El caso fue remitido a la Fiscal Tercera, Yanira Jaramillo, para que se encargue de las acciones pertinentes a este tipo de delitos. Prensa Alcaldía de Caroní