PMC detuvo a tres personas con más de 13.800 litros de gasolina

0
2016

Ciudad Guayana.- Este miércoles durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC), tres personas fueron detenidas con más de 13.800 litros de gasolina, la operación se llevó a cabo en el sector Villa Gumilla, parroquia Simón Bolívar en San Félix.

Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, dijo que estas acciones se enmarcan en los planes de seguridad que adelante el alcalde Tito Oviedo, para garantizar orden y erradicación del delito en las 11 parroquias de Ciudad Guayana.

Informó que una comisión integrada por funcionarios del Servicio de Patrullaje Preventivo e Inteligente de la Policía Municipal de Caroní, recibió información de vecinos de la comunidad, acerca de una gandola cargada con pimpinas y tambores de presunto material estratégico (combustible), que se encontraba en la manzana 06, frente a la casa número 18.

Acciones

“Inmediatamente los municipales acudieron al sitio y al llegar, avistaron el vehículo de carga, tipo camión, con chuto de fabricación Freightlinder, placas A09A4U, que contenía en su plataforma 60 tambores de 210 litros cada uno, llenos de combustible (gasolina).

Durante las acciones también se encontró una camioneta marca Toyota, placas AH9854M, modelo Runner de color gris, en cuyo interior habían 3 pimpinas llenas de combustible de 70 litros cada una”. Detalló Martínez.

El jefe de la Policía Municipal de Caroní destacó que dentro de la vivienda signada con el número 18, frente al lugar donde se encontraron los dos vehículos, habían cinco tambores llenos de combustible de 210 litros cada uno.

Detenidos

Durante el procedimiento los funcionarios municipales detuvieron a tres personas; Javier Alexander Jiménez Gamboa (45), CI: 11.724.532, quien se identificó como conductor del vehículo tipo camión de carga.

Elianna Jacinta Mendoza de Rodríguez (51), CI: 9858.266, conductora de la camioneta, marca Toyota, modelo Runner de color gris, y propietaria de la gandola cargada de combustible.

La tercera detenida fue identificada como; Marielys Rondón Rodríguez (36), CI: 16.392.596, dueña del inmueble que presuntamente funcionaba como centro de acopio del combustible, y donde se encontraron más de mil litros de gasolina.

Procedimiento de ley

Jimmy Martínez informó que a estas personas se les solicitó su guía de movilización y demás documentos necesarios para ejercer la actividad, y no hubo ningún tipo de respuesta, ni papeles emitidos por la Estatal Petrolera (Pdvsa).

Por este motivo, tanto los detenidos, como el vehículo de carga, el combustible y la camioneta, fueron llevados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Chirica, ubicado en San Félix.

“El procedimiento fue informado a la fiscal con competencia en Materiales Estratégicos del Ministerio Público, abogada Yanira Jaramillo, para que se encargue de realizar las acciones correspondientes al caso”.

Tráfico de combustible

El jefe de la Policía Municipal de Caroní destacó que este hecho pudiera estar relacione con el tráfico de combustible y otros materiales estratégicos, que son llevados desde Guayana hasta la zona Sur del estado Bolívar. Prensa Alcaldía de Caroní