PMC recapturó a sujeto fugado de calabozo de Chirica

0
1238

Ciudad Guayana.- El pasado 8 de septiembre 15 sujetos se fugaron de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Chirica, ubicado en San Félix. Desde ese momento, uniformados de la Policía Municipal Caroní, iniciaron una serie de operativos y despliegue por diferentes zonas de San Félix y Puerto Ordaz, para dar con la recaptura de estos delincuentes acusados de diferentes delitos.

En horas del mediodía de este martes, a través de labores de inteligencia, uniformados de la Policía Municipal de Caroní, lograron la recaptura de Robert José Pérez CI: 26.359.121 de 23 años, en la ruta II, calle Bello Monte, sector Vista al Sol en San Félix.

De acuerdo a la versión policial, tuvieron conocimiento de que el sujeto se encontraba “merodeando” el sector, por lo que inmediatamente conformaron una comisión que se trasladó hasta el lugar.

Procedimiento

Jimmy Martínez, jefe de la Policía Municipal de Caroní, informó que cuando la comisión policial llegó a la casa número 10, adyacente a la Fundación Adonay, ubicada en la ruta II de Vista al Sol en San Félix, lograron avistar al sujeto con las características similares al evadido.

Inmediatamente procedieron a darle la voz de alto, orden que fue ignorada por el delincuente, quien emprendió la huída. Funcionarios municipales iniciaron una corta persecución, que culminó con la recaptura de Pérez, quien al verse rodeado por la comisión policial desistió en su carrera.

Detenido desde 2017

El comandante de la Policía Municipal de Caroní detalló que Robert José Pérez, estaba detenido desde el 12 de septiembre de 2017, por el delito de robo agravado, además de ser uno de los fugados de los calabozos municipales desde el pasado 8 de septiembre, según expediente interno número pmc-131-17, con expediente penal Fp-12-P-2017-008447, Tribunal Cuarto de Juicio.

“Este procedimiento policial fue notificado a la Fiscal de Guardia y puesto a órdenes del Ministerio Público”.

Continúan operativos

Martínez informó que las comisiones seguirán desplegadas por diferentes zonas de San Félix y Puerto Ordaz. Recordó que de 15 sujetos fugados; dos han sido recapturados y otros dos, resultaron abatidos en un procedimiento policial, en el que participaron comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).