Pobladores de Guayana demandan un cariñito para la ciudad

0
81

Las lluvias registradas en los últimos días, han ocasionado considerables deterioros en importantes vías de la ciudad.

Tal es el caso de la avenida Leopoldo Sucre Figarella, donde un tramo de al menos 500 metros venía padeciendo desde hace dos meses de lo que se conoce como «piel de cocodrilo», con la denuncia de un importante número de conductores, la mañana de este sábado una comisión de la Gobernación del estado Bolívar desplegó un personal que se encargó de realizar trabajos de descarificación (remoción de capa asfáltica dañada), con el propósito de mejorar la vialidad.

En tal sentido, el Director de Mantenimiento y Servicios Generales de Caroní, Teófilo León, explicó que desde el ente regional iniciaron un plan de mantenimiento a través del cual podrán minimizar los efectos dañinos ocasionados por las lluvias.

De igual forma, dio a conocer que entre los trabajos que vienen emprendiendo está la poda completa de la avenida Guayana, así como un plan con escarificación y asfaltado tipo III por tratarse de una vía que posee alto tráfico.

ATIENDEN DRENAJES

En cuanto al estado de los drenajes y canales de aguas fluviales, este sábado permanecieron en las avenidas: Atlántico, Norte Sur 07 y en la redoma La Piña de Puerto Ordaz, los camiones tipo Vacuum de Hidrobolívar realizando las labores de succión de desechos para permitir el libre tránsito del agua.

De acuerdo a lo expuesto por el director de Servicios Generales en Caroní, con estos trabajos responden al clamor de la ciudadanía.

Respecto a la inversión, León reveló que están por recibir a través del Consejo Federal de Gobierno, importantes recursos para ejecutar proyectos de mantenimientos en las zonas más vulnerables a las aguas de lluvias.

La llegada del periodo de lluvias, en más de un caso genera preocupación, pues han sido múltiples las familias que se han visto perjudicadas por los estragos que estas causan.

Las autoridades regionales hacen un llamado de conciencia a la ciudadanía en general para que en todo momento eviten arrojar desperdicios y desechos sólidos por los canales de aguas residuales.

También dejan claro que desde la dirección de Servicios Generales vienen atendiendo las denuncias y el clamor de quienes se sienten afectados.

Además, se conoció que otra de las situaciones atendidas fue en la Universidad Católica Andrés Bello y otra adyacente a la Cantv.

PODAN ÁRBOLES

La arborización de la ciudad también está recibiendo una mano, y es que durante toda la semana la Secretaría de Servicios General ha venido trabajando en lo que es la poda de árboles en distintos puntos de la ciudad.

La mañana del sábado, una comisión de trabajadores ubicó la casa número nueve en la manzana siete del sector El Guamo, donde llevaron a cabo la poda de un árbol que estaba poniendo en riesgo a más de dos familias.

CONTRARIEDAD

Lo que para algunos es una ventaja, para otros termina siendo todo lo contrario, tal es el caso de los residentes del sector C de El Guamo, quienes pese a solicitar atención gubernamental, siguen sin recibir atención al reclamo.

No obstante, el silencio de las instituciones no fue impedimento para que la mañana de este sábado, un nutrido grupo de residentes de la mencionada localidad, se organizó para llevar a cabo un plan cayapa que consistió en la poda de árboles y desmalezamiento de algunos puntos de la localidad. De igual forma aprovecharon la oportunidad para hacerle

un llamado a quienes no se integran para que se sumen a la jornada.

Richard Rivas, habitante de la comunidad, comentó que el Comité de Tierras Urbanas (CTU), de la mano con los residentes de esa zona cada fin de semana le dan un cariñito a la comunidad.

SANEAMIENTO GENERAL

Mantenimiento y reacondicionamiento de infraestructura colectiva: saneamiento, desmalezamiento, recolección y disposición final de desechos, poda de árboles y saneamiento de canales de aguas pluviales, son entre otros algunos de los trabajos que vienen emprendiendo en la ciudad.

rrodriguez@eldiariodeguayana.com.ve