Poca afluencia de pasajeros en el Terminal de Upata

0
2078

Cada vez son menos las unidades que llegan al lugar a prestar sus servicios a los usuarios, debido a que en su mayoría están dañadas y paralizadas ante la falta de repuestos.

Upata.- Robinson Morillo, coordinador del Terminal de Pasajeros de Upata, expresó que a pesar del periodo vacacional, es poca la afluencia de personas que se observa en el lugar debido a la falta de unidades autobuseras y diferentes líneas que cubren las rutas Upata-San Félix-Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar y otros municipios del estado Bolívar.

“La afluencia de temporaditas y choferes ha bajado un 70%, comparado a los años anteriores, el principal factor se debe a la falta de unidades, además de los vehículos que viajan hacia el sur y oriente del país en su mayoría se encuentran paralizados por falta de repuestos y neumáticos, disminuyendo el movimiento y flujo de pasajeros en esta zona del Estadio”, alegó el coordinador.

Asimismo aprovechó para informar que el costo del pasaje se ha mantenido a pesar de las pocas unidades de transporte público, por ejemplo; Ciudad Bolívar 12 mil bolívares, Puerto Ordaz tiene un costo de seis mil bolívares, San Félix cinco mil, El Manteco y Guasipati 10 mil bs, El Callao 11 mil bolívares, Tumeremo 15 mil, El Palmar cinco mil bolívares.

Usuarios afectados

Morillo detalló que debido a la falta de más vehículos en el Terminal, muchos pasajeros están siendo afectados, “llegan los pasajeros buscando tiket para viajar hacia otras ciudades o municipios, pero la falta de unidades hace que viajen por escala, recorriendo varios lugares del país”, dijo Andrés Ojeda, representante de Expresos Occidente.

Otras rutas

El Coordinador del Terminal explicó que son tres salidas programadas hacia Caracas, San Cristóbal y Valencia, con un total de 18 unidades disponibles. Ojeda manifestó que por primera vez ocurre esta situación en esta época del año, puesto que anteriormente salían más de 25 líneas autobuseras a todas partes del país.

Anuncia con Nosotros