Poco movimiento comercial marcó el inició de la semana radical con algunas flexibilizaciones

0
1523

Ciudadanos se acostumbraron a salir solo lo puntual

Un disminuido movimiento comercial se vivió este lunes 26 de julio en el inicio de la cuarenta radical con algunos sectores flexibles decretados por el ejecutivo nacional.

En Ciudad Guayana, los Centros Comerciales y la zona del Centro de San Félix tuvo una presencia moderada de ciudadanos. Los lugares que más concurrencia tuvieron al inicio de esta semana fueron las ferias de hortalizas, farmacias y ferreterías en la zona de Unare.

En el resto de la urbe, el tránsito de personas fue disminuido, las calles en su mayoría vacías, especialmente en Centro de Puerto Ordaz.

Antonio González, encargado de una venta de hortalizas en Alta Vista, aseguró que los días de cuarentena radical las personas salen de sus casas solo a hacer diligencias puntuales.

Confirmó que los lugares que más clientes tienen comúnmente son las farmacias, supermercados y en algunos casos, comercios que venden repuestos.

“Tenemos que considerar que no estamos en quincena y que ya la gente está acostumbrada a no moverse mucho en la semana radical aunque digan que hay flexibilización, es costumbre ya que los negocios cierren a las 12 del mediodía”, precisó.

Sectores permisados

En la flexibilización comercial nivel 1 estipulada para Ciudad Guayana, la Alcaldía de Caroní estableció algunos sectores permisados entre los que se encuentran construcción, ferreterías, transporte, agencias bancarias, peluquerías, calzado, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil, servicios de plomería y de otros tipos.

Reclamos

Con  el aumento de los casos de Covid 19 en el estado Bolívar y la llegada de la variante Delta al país, ciudadanos expresaron su malestar en cuanto la negativa de algunas personas en no usar mascarillas.

Visitantes de Ciudad Alta Vista I denunciaron que los vendedores informales que se aglomeran en los pasillos ejercen sus labores comerciales sin cumplir las medidas de bioseguridad.

“Los que venden oro gritan y se le acercan a las personas sin tener la mascarilla, esto es un acto de irresponsabilidad considerando las consecuencias que aún implica el Covid 19”, aseguró Norka Mendoza.

Ante esta situación, instó a las autoridades a hacer valer las leyes y exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad. Rosanny Mattey