Podan árboles que representan peligro en avenida Sifontes

0
44

Tumeremo.– Dando respuestas a la colectividad y a los usuarios de la zona, se inició una jornada de corte y poda de 15 árboles considerados peligrosos en la avenida Sifontes, al sur de Tumeremo, sumando esfuerzos de diversas instituciones públicas y vecinos, previendo extenderla por varios fines de semana hasta acometer totalmente los trabajos.

Luego de varias solicitudes de los vecinos y usuarios ante las autoridades ambientales y municipales, acusando daños a personas, viviendas y vehículos, se procedió a solicitar el permiso correspondiente al Ministerio para Ecosocialismo y Hábitat, así como las respectivas coordinaciones dirigidas por el alcalde Carlos Chancellor ante diversas empresas públicas nacionales y misiones gubernamentales.

Así pudieron contar con el valioso apoyo de dos grúas, una de Corpoelec y otra de la misión Barrio Nuevo Tricolor, así como personal, motosierras y vehículos de la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía, el Instituto de Protección Civil de Sifontes (IPC-Sifontes), comerciantes y los vecinos de la importante e histórica arteria vial, quienes han contribuido con parte de la logística.

Decenas de ciudadanos manifestaron su complacencia ante los trabajos que se vienen acometiendo ante el peligro al que estaban expuestos, resaltando la antigüedad y la altura de una ceiba que tiene más de 150 años.

Este árbol, con más de 60 metros de altura, desprendió en varias ocasiones las ramas de gran longitud causando daños a viviendas, autos y hasta personas, como el accidente ocurrido el pasado mes de febrero, cuando una dama resultó herida y un vehículo dañado, siendo denunciado el hecho por El Diario de Guayana.

También destacaron que ha sido atracados por individuos que se han escondido detrás de estos árboles.

TRABAJO CONJUNTO

Joel Almeida, director de los Servicios Generales de la Alcaldía, y María Gordon, presidenta del Instituto de Protección Civil Municipal, explicaron que los trabajos tienen lugar los fines de semana, comenzando con el corte de un mamón, ubicado al lado de la ceiba.

Luego harán la poda de varios árboles, así como varias ramas de la amplia y antigua ceiba, previéndose su corte el próximo fin de semana. Para ello cuentan con el permiso, la coordinación y medidas de seguridad necesarias, por lo que agradecieron el apoyo de Corpoelec, Barrio Nuevo Tricolor, el equipo de servidores públicos municipales, comerciantes y vecinos de la avenida Sifontes.

Otros sectores

Las autoridades aseguraron que ya están en conocimiento de diversos árboles que ameritan ser podados.

Se trata de arboledas ubicadas en la entrada de Tumeremo, sector La Matanza; sector Laguna de Pescadores; calle Las Tres Rosas, entre otros sectores y arterias viales, los cuales representan un peligro para las personas, sus bienes y causan problemas al rozar las guayas de electricidad.