Poder de Valbuena guió a los Astros

0
191

Scott Feldman se recuperó para lanzar seis entradas de calidad y los Astros de Houston aprovecharon un mal tiro del cátcher Drew Butera para vencer el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Feldman (1-2) permitió dos anotaciones y seis imparables. En su salida anterior, Oakland lo castigó con ocho anotaciones en cinco innings.

Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para su segundo salvamento.

Garrett Richards (0-1), en su primera apertura desde que se sometió a una cirugía de la rodilla la temporada anterior, admitió tres carreras limpias y cinco hits con cuatro bases por bolas en cinco entradas de trabajo.

El venezolano Luis Valbuena disparó jonrón por los Astros y su paisano José Altuve conectó tres hits.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con una anotada; Valbuena de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

SOLARTE LA SACÓ

Jon Lester realizó una estupenda jugada a la defensiva, pero la flamante adquisición de Chicago volvió a caer, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el domingo 5-2 a los Cachorros.

Lester (0-2), quien firmó un convenio por seis años y 155 millones de dólares antes de esta campaña como agente libre, tiene una efectividad de 6.89 luego de tres aperturas.

Recibió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio. Se mostró astuto al lanzar el guante, con la pelota todavía en este, al primera base Anthony Rizzo para un out, luego de fildear una roleta de Clint Barmes en el segundo acto.

Will Middlebrooks y el venezolano Yangervis Solarte conectaron sendos jonrones de dos carreras para respaldar la labor de Andrew Cashner (1-2).

Por los Padres, el venezolano Solarte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Por los Cachorros, los criollos Miguel Montero de 2-0, Jonathan Herrera de 3-0.

V-MART APORTÓ

El cubano Yoenis Céspedes disparó grand slam y cuadrangular de dos carreras, mientras Shane Greene lanzó siete dominantes entradas en otra sólida actuación de comienzos de campaña, para ayudar a que los Tigres de Detroit apalearan el domingo 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Fue el primer grand slam en la carrera de Céspedes en Grandes Ligas y ambos vuelacercas vinieron ante el colombiano José Quintana. Víctor Martínez pasó tres veces por el plato para anotar en carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada; Víctor Martínez de 3-3 con una producida y tres anotadas.

Por los Medias Blancas, el criollo Avisaíl García de 3-0.

GANÓ MORALES

Los Reales de Kansas City se sobrepusieron a cinco expulsiones para vencer el domingo 4-2 a los Atléticos de Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del cubano Kendrys Morales en el octavo

Franklin Morales (1-0) retiró a Lawrie en dos lanzamientos para llevarse la victoria y Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta para quedarse con su segundo rescate ante la lesión del taponero Greg Holland.

Por los Reales los venezolanos Omar Infante de 2-2 y Salvador Pérez de 1-0.