Poder Electoral capacita técnicos para las primarias

0
101

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó la capacitación de los miembros de mesa para el proceso de la MUD, desde el 20 de abril al 4 de mayo

En respuesta a solicitudes de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará la data de los electores que participen en las elecciones primarias de esta organización con fines políticos, pautadas para el venidero 17 de mayo.

Así lo informó al concluir la reunión de la Junta Nacional Electoral (JNE), en la que también indicó que otra de las peticiones presentadas por MUD, considerada y aprobada, fue la no utilización de la tinta indeleble en estos comicios.

Señaló que los cronogramas electorales de las primarias, tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como de la Mesa de la Unidad Democrática, avanzan según lo planificado, con el apoyo técnico y logístico del CNE.
Asimismo se aprobó la solicitud de realizar nuevamente la auditoría al software de las máquinas de votación que serán utilizadas en el proceso de la MUD, para compartir el código cifrado, quedando pautada para mañana jueves 16 de abril.