Podrían reactivar acueducto de La Carata

0
268

Siempre pensando en el bienestar de las comunidades, la Alcaldía de Piar estudia un nuevo proyecto hídrico para la zona

 

El alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez, visitó el sector La Carata de Upata, sitio de nacimiento de más de 10 manantiales, a los fines de explorar la posibilidad de reactivar el acueducto rural existente en la zona, para garantizar abundante agua potable a la villa del Yocoima.

La visita de inspección la llevó a cabo el fin de semana, acompañado por los integrantes de su gabinete, el edil Enrique Devera y vecinos de La Carata como Dalia Álvarez, directivo del sindicato campesino que opera en dicha comunidad agrícola.

 

Alternativas hídricas

El alcalde “Goyo” Martínez informó que la Alcaldía, con recursos propios provenientes
de los impuestos que paga el pueblo, estudia la posibilidad de reactivar el acueducto rural de La Carata, iniciativa que tiene el apoyo de los ediles: Fernando Calma, William Pérez, Enrique Devera, Carlos Pinto, Raúl Bermúdez, Jhonny Madrid y Franciovy Hernández, entre otros. “Voy a reunirme con ellos, para afinar detalles”, añadió.

Respecto al caso, Enrique Devera expuso que el interés del alcalde Martínez por tratar llevarle agua potable al pueblo, debe ser respaldo en su totalidad, más aun cuando no se cuenta con la debida respuesta de Hidrobolívar, que es la responsable de solventar la problemática.

Dalia Álvarez, en representación de los más de mil parceleros del sector La Carata, dijo estar dispuesta a apoyar al alcalde Martínez, para que reactive el acueducto. “El, quiere evitar que su gente aguante sed en este momento de sequía”, comentó. Álvarez, planteó la posibilidad de adecuar el manantial denominado El Carapo, para garantizar agua al pueblo”.

 

Equipo multidisciplinario

El alcalde Martínez, giró instrucciones al director general de la Alcaldía, Luis Brito, para que coordine un equipo multidisciplinario, que elabore la propuesta, estudio de factibilidad y recursos, para acometer lo más pronto posible los trabajos de reactivación del acueducto de La Carata, para garantizar agua a las comunidades, puesto que la sequía se prolongaría hasta junio.