Polar dejará de producir por falta de cebada

0
137

Caracas.– La Cervecería Polar, ícono del mayor grupo empresarial de Venezuela, anunció este jueves que dejará de producir cerveza ante la falta de materia prima, lo cual afectará a unos 10.000 trabajos directos, en medio de la severa crisis económica que golpea al país.

En un comunicado titulado “Sin materia prima no podemos producir”, Cervecería Polar informa a clientes y consumidores que sólo tiene “cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, debido a que no cuenta con divisas para reponer inventario y pagar a sus proveedores, ante el control cambiario estatal.

“Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas”.

La compañía precisó que esta medida impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país.

“Hemos alertado al país de la grave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales, siempre a la espera de que el Gobierno Nacional atienda el problema de la deuda”, señaló la empresa, que no precisó datos del volumen de producción que perderá.