Polar prepara informe para denunciar al Gobierno ante la OIT

0
236

El gerente de asuntos laborales de Empresas Polar, Gustavo Guzmán, informó que presentarán ante la Organización Internacional del Trabajo un informe que demuestra la intervención del gobierno en el conflicto sindical interno de la empresa.

«Estamos recabando todo el material probatorio para consignar la denuncia ante este organismo multilateral los llamados a irresponsables paralizaciones que demuestran que existe una injerencia en todo este tema, nosotros creemos que la Organización Internacional del Trabajo es el foro natural y necesario para que se discuta este tema», señaló Guzmán en el programa A Tiempo por Unión Radio.

Guzmán reiteró que han exhortado al Ministerio del Trabajo para que reconozcan que la mayoría de los trabajadores de Polar está de acuerdo con el nuevo contrato colectivo que ya fue suscrito.

El representante legal destacó que los empleados y la directiva que conforman el sindicato que intenta paralizar la producción está conformado por una minoría.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana