Polar y UCAB certifican a docentes

0
80

Más de 300 docentes de educación básica de todo el país recibieron su certificación por haber concluido el Programa Leyendo y Escribiendo, impulsado por Fundación Empresas Polar, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello. De todo el país, los participantes atendieron la convocatoria para cursar este programa, concebido para ofrecer a los maestros, conocimientos y estrategias metodológicas que contribuyan con el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes de primaria.


Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, explicó que la alianza con esta institución tiene por objetivo contribuir con la calidad de la educación básica. «Los docentes, más allá de la formación que reciben en la universidad y en los institutos pedagógicos, necesitan complementar su formación, estar al día, tener espacios donde puedan compartir con otros colegas sus experiencias y dificultades».

«Fundación Empresas Polar detectó que hay una debilidad en la producción escrita y lectura, en la comprensión de lectura por parte de los niños, por ello se acerca al área de Proyectos Pedagógicos y Servicio Social de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello. Evidentemente no podemos formar niños lectores y escritores con docentes que no estén actualizados en todo los que son esos procesos de lectura y escritura y ese es el reto», explica Guadalupe Vallebona, coordinadora del área de Proyectos Pedagógicos y Servicio Social de la Escuela de Educación de la UCAB.

Con esta iniciativa, una vez más, Fundación Empresas Polar confirma su compromiso con una educación de calidad para todos los venezolanos.