Polémica en Copei Delta por nuevas autoridades

0
110

Tucupita.- El abogado Pedro Urrieta informó este lunes su regreso al partido Copei en el Delta, como nuevo presidente de la organización, tras decisión judicial gestionada por dirigentes en los estados Aragua, Anzoátegui, Yaracuy y Delta Amacuro.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió la decisión de restituir la directiva que en junio de 2012 encabezaba la tolda verde en las mencionadas entidades.
Al respecto, la directiva nacional del ente político habría aplazado la discusión con las partes en polémica, debido a la negativa de los actuales representantes de Copei en Delta Amacuro de abandonar los curules.

Las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, hasta ahora, retrasan las conversaciones internas del Partido Social Cristiano, informó el abogado que aspira retomar la responsabilidad como presidente.

A pesar de los desacuerdos que hay entorno a la polémica designación de la nueva directiva del partido verde, Urrieta consideró llevar el tema a feliz término por la vía diplomática y legal.

Según Omer Figueredo, secretario general restituido por el máximo órgano judicial, los actuales directivos regionales acataron una orden nacional y ahora deben asumir esta nueva orden emanada de la más alta instancia, recordando que sea quien sea esté encabezando la tolda, deberá trabajar abiertamente por la recuperación de la productividad, crecimiento y desarrollo de los venezolanos, empezando por entender que el partidismo y divisionismo forma parte del núcleo del problema.

De esta forma pasan a trabajar activamente pidiendo a la población votar por la tarjeta unitaria.

Sobre la diatriba, el actual presidente de Copei, Rigoberto Patiño, asomó la posible apelación de lo emitido por parte de la directiva nacional, situación que empeora las divisiones del bloque opositor en Delta Amacuro.