Policía confirma tres muertos y 15 heridos de gravedad durante ataque en Viena

0
233

VIENA.- Tres personas murieron y 15 resultaron gravemente heridas en múltiples tiroteos en la capital austriaca el lunes por la noche, según la Policía local.


La Comunidad Judía de Viena cerró todas las sinagogas en Austria después del ataque. Instalaciones en Viena como restaurantes kosher, supermercados y escuelas, también fueron cerrados, dijo a los medios locales el portavoz del equipo de crisis, Erich Nuler.
No se sabe si el ataque en Seitenstettengasse, donde se encuentra la sinagoga principal de Viena, tuvo como objetivo a la Comunidad Judía de Viena. El agresor disparó a dos personas frente al edificio, detalló el portavoz.
Además, se han reforzado las medidas de seguridad en todo el país y se ha recomendado a los feligreses permanecer en sus casas.
La Policía de Viena escribió en Twitter el martes por la mañana que el ataque tuvo una motivación islamista.
Las autoridades agregaron que al menos un agresor fue baleado por la Policía y explicaron que un cinturón con explosivos usado por uno de los atacantes era falso.
La Policía ha registrado la casa del autor del atentado y está evaluando grabaciones de video relacionadas con el ataque. Xinhua