Policía dispara por error durante discurso de Hollande en Francia y hay 2 heridos

0
320

Angoulême, Francia.- Un francotirador de la Policía francesa disparó este martes un tiro por error durante un discurso del presidente François Hollande e hirió a dos personas.

Los heridos presentan lesiones en las piernas, dijo el jefe policial local, Pierre N’Gahane, ante la prensa. El incidente se registró en la localidad de Villognon, en el oeste del país, donde Hollande inauguraba un nuevo tramo de la vía del tren de alta velocidad, señaló DPA.

En un video publicado por medios locales se ve cómo el jefe de Estado interrumpe brevemente su discurso después de escuchar el tiro. «Espero que no haya pasado nada grave», dijo, y esperó un momento antes de retomar su alocución.

Según N’Gahane, se inició una investigación para determinar cómo pudo ocurrir el incidente. El jefe policial indicó asimismo que Hollande habló con los heridos antes de partir del lugar.

El gendarme, que formaba parte del equipo de protección del coctel de recepción, disparó por accidente «al cambiar de posición», indicó una fuente cercana a la investigación.

La bala rozó la pantorrilla de una persona e impactó en la pierna de otra, precisó la misma fuente.

El autor del disparo es uno de los dos heridos, y el otro es un empleado del servicio de catering, según varios testigos, acotó AFP.

Ambos fueron atendidos en una zona apartada de la recepción, antes de ser evacuados por los bomberos, que confirmaron que tenían heridas «leves».

Ninguno de los presentes en la ceremonia fue evacuado tras el incidente, y Hollande retomó su discurso tras una breve interrupción, indicaron varios testigos.