Un policía muerto y otro herido fue el resultado de emboscada criminal

0
510

Dos oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB) fueron acorralados por un grupo de criminales cuando cumplían labores de supervisión y patrullaje.

El hecho trascendió a las 5:00 de la tarde del domingo, en la conocida calle El Hambre, en Ciudad Bolívar.

Presuntamente, los funcionarios estaban en guardia de fin de semana y recorrían el sector del estadio del municipio Heres cuando fueron emboscados por los hampones.

Una versión señala que los fulanos llegaron tipo grupo comando, unos en moto y otros en carro, le salieron al paso a los oficiales apuntándolos sin titubeo y exigiéndoles que entregaran su armamento.

Los uniformados se resistieron a doblegarse ante la solicitud de los criminales y en un fuego cruzado que no duró mucho tiempo, resultaron gravemente heridos.

Otro relato explica que los efectivos estaban “descuidados” cuando fueron atacados a plomo por los criminales.

Lo cierto es que ninguno de los delincuentes resultó herido y el par de funcionarios de la PEB ameritaron ser trasladados hasta centros asistenciales.

Reidy León Quirpa falleció a los pocos minutos de ingresar al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez. Mientras que su compañero de faena, Edrys Gamarra Guaresma permanece bajo estricto diagnóstico reservado.

DESPLIEGUE

La mima noche del domingo, comisiones unidas de los diferentes centros de coordinación de la PEB que convergen en Ciudad Bolívar, se desplegaron por los suburbios de la entidad para dar con los autores del terrible hecho.

Al parecer, los asesinos del oficial León Quirpa, pertenecen a la bandita de criminales que se hacen tildar como “Los mata policías”. No obstante, el móvil dado por los expertos en homicidios fue: robo.

De forma extraoficial se supo que hay cuatro masculinos detenidos que resultaron estar implicados en el ataque a los combatientes azules pero se desconocen sus nombres. Además, se incautó una motocicleta y varias armas de fuego.