Policía municipal Angostura del Orinoco culmina celebración por su XVIII aniversario

0
975

Con un gran acto central, se cerró la celebración del 18º aniversario de la fundación de este cuerpo después de una semana de realización de varios eventos que involucraron a las y los oficiales policiales, sus familias y a la comunidad bolivarense.

Este evento presidido por el Comisionado (PEB) Dacio Hernández, director del  Instituto Autónomo de Policía Municipal Angostura del Orinoco  “Patrulleros de Angostura”, acompañado por Andrés Eloy Maza Colmenares, director de seguridad ciudadana; Lisbetty Rodríguez, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar; Manuel González, Fiscal Auxiliar del Ministerio Público; Jorge Méndez, presidente de  la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar; Zoraise Rondón, Defensora Delegada Del estado Bolívar; Comandante de La zona N° 621 de la Guardia Nacional Bolivariana, Tte Coronel Wilfredo Jesús Winklaar, el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Jefe Néstor Pérez, Comisionado Jefe (Peb) Ángel Suarez, director general de la Policía del estado Bolívar y Ovany Aguirre, presidenta de la Fundación Social Municipal.

“Vamos mejorando cada día, al lado de la comunidad, con la integración de cada una de las instituciones que integral el sistema jurídico venezolano. Nosotros somos el cuerpo uniformado del municipio, debemos portarlo con honor, siendo ejemplo para los ciudadanos”, dijo Hernández durante su discurso.

Por su parte, Maza Colmenares manifestó que la semana de celebración de la Policía Municipal fue  exitosa al ejecutarse varias actividades que beneficiaron a los oficiales en el área de salud, alimentación; pero que también, hicieron campaña de concientización contra el Covid-19 en todo el municipio y se nutrieron de una jornada de formación académica.

“La Policía municipal trabaja en sinergia con el resto de los cuerpos de protección y seguridad, nuestros oficiales hacen su labor apegados a la ley y siendo garantes de los derechos humanos”.

El reverendo Padre Antonio Valladares, dio la bendición a los oficiales y asistentes por este aniversario para el cuerpo policial municipal, representados por la agrupación de parada.

El General (B) José Yldemaro Navarro, jefe de las zonas operativas de evaluación de daños y análisis de necesidades (Zoedan) del estado Bolívar y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar entregó la Barra Honor al Mérito al Com. Dacio Hernández por el XVIII Aniversario de la PMAO.

La Policía Municipal fue fundada el 3 de octubre de 2002,  en la actualidad cuenta con más de 100 oficiales, entre hombres y mujeres desplegados en todo el municipio.

Por último, la diputada Lisbetty Rodríguez expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido y el espacio que siempre le permite el Instituto de Policía Municipal al poder popular y dio su opinión positiva ante el trabajo que está haciendo el cuerpo de seguridad, haciendo cumplir las ordenanzas y trabajando de mano de la comunidad. GS. Prensa AO/PMAO