Policía Municipal captura a “El Darwin”

0
890

Aproximadamente a las once de la mañana del miércoles, un trío de hampones ingresó a un establecimiento comercial ubicado en el Caimito. En el lugar sometieron con un arma de fuego a los propietarios y clientes que estaban en el establecimiento.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los maleantes se disponían a huir de la escena, momento en el que los agraviados y vecinos que se encontraban en las adyacencias decidieron tomar la justicia en sus manos.

La turba enardecida, con palos, botellas y piedras, logró capturar a dos de los delincuentes. La situación fue avistada por efectivos de la Policía Municipal de Caroní, quienes realizaban patrullaje por el sector. Inmediatamente los malhechores fueron aprehendidos y llevados hasta el Centro de Coordinación Policial en Caura.

Los detenidos quedaron identificados como William Alexander Figuera Brito y Darwin Saúl Bolívar Salazar, de 24 y 23 años respectivamente. «El Darwin» tenía en su poder un arma de fuego de proyección neumática, tipo flower.

NO LE PERDIERON LA PISTA

Los habitantes del Caimito al ver que el otro hampón huía del lugar, fueron tras él; logrando atraparlo a unos cuantos metros del comercio donde efectuó el atraco con William y «El Darwin». Los residentes intentaron linchar al sujeto, pero a los pocos minutos una comisión de la policía estadal, adscritos al CCP Altos de Caroní, impidieron la acción de los vecinos. El tercer delincuente quedó identificado como Terry Jesús Rocca Trujillo, de 26 años.

SOLICITADO POR HOMICIDIO

Los delincuentes fueron chequeados a través del Sistema de Información Policial (Sipol), arrojando que Darwin Saúl Bolívar Salazar estaba solicitado por el delito de homicidio. «El Darwin» es el autor material de varios homicidios, entre ellos el de Pedro José Bolívar, ocurrido el 16 de enero y el de Daniel Alejandro Rodríguez, alias «El Raspy»; acaecido el 19 de marzo, ambos hechos perpetrados durante el presente año en la UD 145.

El maleante presentaba tres solicitudes, una por el Tribunal Primero de Control, extensión Puerto Ordaz, otra por el Tribunal de Control de Nueva Esparta y la última por el Tribunal de Juicio, sección adolescente de El Tigre.

Se espera que para hoy se realice la audiencia de presentación de los tres implicados ante el Ministerio Público.

IDENTIFICACIÓN FALSA

El peligroso delincuente tenía en su poder una identificación falsa, donde se hacía llamar Darwin Antonio Contreras Carrión, de esta forma el criminal pasaba desapercibido ante las autoridades.

Se conoció que Darwin Saúl Bolívar Salazar escapó en el año 2013, junto a otros ocho reclusos del Centro de Coordinación Policial El Tigrito. Desde allí estaba evadiendo a la justicia, por lo que seguía delinquiendo junto a sus «compinches».