Policía Municipal de Caroní continúa despliegue de seguridad en Ciudad Guayana

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, aseguró que están atacando con tecnología, ingenio y estadísticas, para hacer mayor presencia policial en lugares donde se requiere presencia de cuerpos de seguridad del Estado. Dijo que acciones se reforzarán cada fin de semana, para frenar índices de criminalidad, hurto, robo de vehículos y homicidios. Policía Municipal de Caroní participa con (39) unidades radio patrullas, (32) motos y (225) funcionarios

0
218
Segundo despliegue de seguridad especial de fin de semana, en conjunto con organismos de seguridad, en marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y Patria Segura, garantiza la paz en Caroní

Ciudad Guayana.- Como positivo catalogaron uniformados de diferentes instituciones de seguridad del Estado, el segundo dispositivo desplegado este fin de semana en algunas parroquias del municipio Caroní, que según estudios estadísticos presentados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), priorizó parroquias que presentan mayor índice de criminalidad, hurto, robo de vehículos y homicidios, entre los que cuentan; Vista al Sol, 11 de Abril, Dalla Costa y Simón Bolívar.

Así lo informó, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en el marco del llamado “golpe de timón”, que emprende el Gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, en todo el territorio nacional, para reforzar la paz y convivencia ciudadana en el municipio Caroní, enfocados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El alcalde del municipio Caroní señaló que en estas parroquias se enfocaron organismos de seguridad, para minimizar auge delictivo de una manera tecnológica, con ingenio y estadísticas, para hacer mayor presencia policial en aquellos lugares donde se requieren funcionarios.

Intensificarán dispositivo

El comandante de Patrulleros de Caroní, Jimmy Martínez, informó que por instrucciones del Ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se viene intensificando el Dispositivo Patria Segura, enmarcado en Misión A Toda Vida Venezuela.

Indicó que es importante resaltar que el despliegue se ejecutó junto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal y Guardia Nacional (GNB).

Afirmó que dentro del municipio Caroní se activaron 61 cuadrantes de paz y aunque cada organismo de seguridad tiene uno asignado, cuerpos y uniformados participan en conjunto con todos los cuadrantes en despliegues de fin de semana.

Trabajan de manera científica

Martínez señaló que esta semana que concluyó, patrullaron parroquias que fueron priorizadas; Vista al Sol, 11 de Abril, Dalla Costa y Simón Bolívar, zonas en las que se enfocó el operativo para minimizar auge delictivo.

Explicó que trabajan semanalmente con base en un estudio estadístico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que priorizó sectores que presentaron en esa semana de estudio, el mayor índice de criminalidad, hurto, robo de vehículos y homicidios.

Detalló que todos los lunes, emprenden evaluaciones estadísticas sobre cómo incidió el comportamiento delictivo, y bajo este estudio estadístico, que son variantes operativas que determina el Ministerio, señalan lugares y horas para desplegar presencia policial bajo operativos de Patria Segura.

Enfatizó que cada semana pueden variar lugares y sectores, porque están trabajando de manera científica y utilizando elementos tecnológicos, que permiten determinar dónde es el mayor auge delictivo.

Indicó que están atacando con tecnología, ingenio y estadísticas para hacer mayor presencia policial en aquellos lugares donde se requieren funcionarios.

Despliegue

El jefe de Patrulleros de Caroní aclaró que despliegue de seguridad, en conjunto con demás instituciones, tuvo su base estratégica en una calle que colinda entre el sector 25 de Marzo y 11 de Abril, con (39) unidades radio patrullas, (32) motos y (225) funcionarios.

Explicó que partieron desde ese punto, porque uno de los objetivos del operativo conjunto, es que comunidades puedan observar, apreciar y participar en despliegue con cuerpos de seguridad, con colaboración en puntos específicos, de llamados patriotas cooperantes, que suministran información y datos específicos.

Martínez acotó que el organismo investigador, en este caso, Cicpc, analiza información de patriotas cooperantes y las envía, según sea su nivel de complejidad y competencias, a diferentes organismos.

Anuncia con Nosotros